El alemán Roger Schmidt, entrenador del Benfica, ha comparecido este lunes en rueda de prensa, en la víspera del partido de Champions League que medirá a su equipo con la Real Sociedad. “Nos medimos a un rival muy intenso, muy rico en lo táctico, con gran calidad y muy poderoso en las transiciones, tanto en las ofensivas como en las defensivas. Si queremos ganar, deberemos ofrecer nuestro mejor nivel”, ha declarado quien fuera preparador del PSV Eindhoven durante la Europa League 2021-22, midiéndose entonces a los txuri-urdin.

Schmidt ha augurado un partido “muy parejo y difícil”. “Jugamos contra uno de los mejores equipos de la Liga española, y eso es mucho decir, pero el partido se disputa en Da Luz, ante nuestro público, y también hemos demostrado tener la capacidad de ganar encuentros así. Debutamos en la actual Champions recibiendo dos penaltis en contra y una tarjeta roja en los diez primeros minutos, y después perdimos en Milán contra el Inter, cosa que siempre puede suceder. Sin embargo, en ambos encuentros demostramos, igualmente, que podemos manejar situaciones complicadas”, ha agregado el técnico germano.

“Quedan cuatro partidos de liguilla y queremos cambiar la inercia desde ya mismo. ¿Si es el partido más importante de la temporada? Entiendo lo que quieres decir”, le ha respondido el técnico a un periodista local. “Entre los encuentros más importantes de la campaña para el Benfica están los que le miden al Oporto, y este curso ya hemos ganado dos de esos, el de la supercopa y el de la liga. A partir de ahí, también tenemos la ambición de seguir adelante en la Champions, y vamos a intentar ganar a la Real para generar una nueva situación en la clasificación”.

El entrenador del Benfica ha negado que la tercera plaza que da acceso a la Europa League signifique ya un buen premio, tras las dos primeras derrotas. “El objetivo desde el principio consiste en terminar entre los dos primeros, y ese objetivo se mantiene porque tenemos opciones de clasificarnos. Lo tenemos en nuestras manos y vamos a concentrarnos en el partido a partido. Quedan cuatro y el primero es contra la Real”.

En lo que se refiere al estado de su plantilla, Schmidt ha dejado en el aire la situación de los tocados Di María, Kokçu y Bah, que salen de sendas lesiones. “Estoy contento de que hoy (lunes) hayan entrenado con el grupo. Son buenas noticias. Ahora tenemos que ver cómo gestionamos la situación con los servicios médicos y con los propios futbolistas. Vamos a seguir trabajando, hasta mañana (martes) incluso, para ver si hacemos buenas esas pequeñas opciones que tienen de entrar en la convocatoria. A partir de ahí, tocaría decidir si están para ser titulares o para esperar en el banquillo. Por un lado no queremos arriesgar con ellos… Pero, por otro, sabemos que este es un partido muy importante”.

El técnico benfiquista ha apelado al apoyo de los hinchas. “Les necesitamos a su 100% y ellos también pueden confiar en que su equipo va a dar el máximo. Tenemos lesiones y algunas dificultades, con futbolistas que no han alcanzado aún su tope de rendimiento, y vamos a necesitar la ayuda de la afición”. Para terminar, Schmidt ha negado que el Real-Mallorca de este pasado sábado pueda hacer a los txuri-urdin llegar a Da Luz con un mayor punto competitivo que su equipo, el cual se midió el viernes a un rival de cuarta división en la copa lusa. “Sé a lo que te refieres con la pregunta, pero nuestras circunstancias son las que son y las tenemos que manejar”.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *