La Real Sociedad estudia el fichaje de Isco

0

La grave lesión de David Silva, que en la Real Sociedad conocen desde este miércoles, hizo saltar las alarmas en una dirección deportiva del club txuri-urdin que se puso de inmediato a sondear el mercado con la intención de fichar un jugador que pueda jugar en su posición. Y una de las opciones que estudia es la de Isco Alarcón, jugador que está libre ahora mismo tras rescindir su contrato con el Sevilla, de donde ha salido mal parado. Este periódico se puso en contacto con un miembro destacado de su entorno, que no quiso confirmar ni desmentir la noticia.

La de Isco se trataría de una vía muy parecida a la que la Real tomó en el caso de David Silva; un futbolista veterano (Isco tiene en la actualidad 31 años y el canario llegó con 34), sin contrato y que, por supuesto, tendría que rebajarse sus pretensiones económicas para que pudiera entrar en los parámetros que se manejan en la entidad realista. Eso sí, la trayectoria de Isco, que también es internacional por España, no ha sido tan exitosa como la de Silva.

El nombre de Isco está encima de la mesa, como otros que también tiene en mente Roberto Olabe, pero el exjugador de Valencia, Málaga, Real Madrid y Sevilla (club con el que rescindió el contrato en diciembre de 2022, y ha estado sin equipo desde entonces), a priori, encajaría en el estilo de juego que desarrolla la Real. Cabe reseñar que antes de la lesión de Silva, ya había sonado el nombre del centrocampista andaluz (con Silva en plenas condiciones físicas Isco no tendría posibilidades), pero ahora con este preocupante percance físico del canario parece que su nombre ha cobrado fuerza.

Isco, por quien también se ha interesado el Betis, es un futbolista que lo ha pasado mal en su trayectoria deportiva y ahora tiene la intención de reconducir su carrera en un equipo que confíe en sus posibilidades y cuyo estilo de juego le pueda encajar. En una entrevista publicada por Marca esta semana, el malagueño reconoció que busca “un proyecto en el que pueda tener una continuidad, un equipo que quiera jugar al fútbol con un estilo asociativo, divertido… Estoy en un momento de mi carrera en el que, tras ganarlo todo, lo que quiero ahora es disfrutar. Por supuesto, a un nivel competitivo y si vienen más títulos, pues mejor… Soy joven y me quedan muchos años de fútbol a buen nivel. Ahora me toca demostrarlo”.

Y esto añadió que quiere “un equipo con un proyecto competitivo y que intente jugar bien al fútbol. Nunca le voy a dar prioridad al dinero, si no, no me hubiese ido al Sevilla. Tengo y tuve muchas ofertas de Catar y Arabia, con grandes cantidades, pero yo quiero jugar, competir y divertirme”.

También confesó que le gustaría probar la experiencia de jugar en una liga extranjera, pero seguro que no haría ascos a la oferta de la Real si finalmente se concreta. Por el momento se trata solo de una opción porque en la planta noble de Anoeta la lista de candidatos es extensa.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *