La Real Sociedad ficha a Alfredo Alogo

0

La Real Sociedad ha anunciado este viernes el fichaje del joven alevín de solo doce años Alfredo Alogo, un jugador sobre cuyo futuro se había desatado una pugna entre la entidad txuriurdin y el Athletic.

Diputación de Gipuzkoa

La llegada a Lezama del espigado atacante, quien militaba hasta la fecha en el Mariño de Irun, se llegó a dar por hecha, pero el club txuri-urdin ha reaccionado rápido. Primero, tramitándole (con el permiso especial de la Diputación) una ficha para que pudiera competir este curso con el infantil blanquiazul. Y en segunda instancia, haciéndose con su fichaje a futuro.

El Athletic no lo da por perdido

“La Real Sociedad ha fichado a Alfredo Alogo, jugador alevín procedente del CD Mariño. La próxima temporada jugará en las categorías inferiores de la Real Sociedad”, se limitó a indicar la institución txuri-urdin en su comunicado. Mientras, y según ha podido saber este periódico, el Athletic no da por perdido al jugador, ya que fuentes del club rojiblanco aseguran tener un contrato suscrito con la familia del futbolista, cuy incumplimiento implicaría una indemnización millonaria.

No esta acabado

Parece poco probable que desde Ibaigane se lancen a reclamar grandes cantidades a una familia por un jugador de solo doce años, pero las circunstancias explicadas apuntan a que el asunto podría no estar del todo finiquitado.

Alfredo Alogo, durante el partido en Zubieta. Iker Azurmendi


Por el momento, la Real sí se apunta el tanto, anunciando además una clase de movimiento (fichaje para el infantil) que nunca ha comunicado con una nota oficial ni nada que se le parezca.

Aluvión de criticas en las redes sociales

Ante el aluvión de criticas que ha recibido el club txuri-urdin en las redes sociales, se ha visto en la obligación de borrar el comunicado de su página web. No obstante, la escueta nota («Alfredo Alogo, jugador alevín procedente del CD Mariño, se incorpora a la Real Sociedad. La próxima temporada jugará en las categorías inferiores del equipo txuri urdin») volvió a publicarse minutos después.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *