La Real Sociedad ha anunciado el primer fichaje de la temporada. Se trata de Violeta Quiles, jugadora de 24 años que juega por la banda izquierda. Llega a Donostia tras disputar los dos últimos cursos en el Real Betis, y firma con el club txuri-urdin hasta el verano de 2026.

La cartagenera es canterana del club de su ciudad natal, el FC Cartagena. Después militó en el EF Dolorense de Murcia, hasta que el verano de 2016 recaló en el Alhama CF ElPozo también de la región murciana, donde estuvo hasta 2022. Ahí logró un histórico ascenso a la Liga F. El verano de 2022 firmó por los verdiblancos, la entidad de la que ha sido parte hasta hoy. En la última temporada ha marcado tres goles y ha dado otros dos en 27 partidos. Aportará velocidad y desborde a la banda izquierda de Zubieta.

Violeta Quiles posa junto a Joseba Ibarburu, vicepresidente de la Real. R.S.


Tras el fichaje de José Luis Sánchez Vera, el nuevo técnico txuri-urdin, el equipo femenino incorpora a Quiles como primer fichaje de cara a la próxima temporada. Hace una semana y media sonaron los nombres de Lucía Pardo y Lucía Rodríguez, pero a día de hoy no se ha hecho oficial ninguna de las dos llegadas. Por ello, a poco más de dos meses del inicio de la Liga F, la Real va poco a poco confeccionando una plantilla, cuanto menos, renovada.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *