La Real Sociedad ha anunciado el fichaje del internacional con España sub’17, Sydney Osazuwa (2007). El delantero llega en propiedad después de que la entidad txuri-urdin haya alcanzado un acuerdo en el Leganés, su antiguo equipo. De esta manera, el ariete de 17 años se incorporará al Sanse este próximo viernes, día en el que comenzará la pretemporada el filial donostiarra.

No es la única operación que liga a la Real con el conjunto madrileño ya que, desde hace unos días, se da por hecho que Roberto López se irá traspasado al Leganés. Tal y como ha ido informando NOTICIAS DE GIPUZKOA, el fichaje del aragonés por los de Borja Jiménez es cuestión de tiempo. Aún se desconocen las cifras del traspaso de Osazuwa, aunque desde la capital española fijaban al jugador en 2,5 millones de euros.

Una perla

El nuevo futbolista de la Real, según cuentan algunos de los expertos en categorías inferiores, es «un proyecto espectacular». Se trata de un jugador con gran potencial para llegar a la máxima élite, ya que cuenta con muy buenas condiciones. Desde Zubieta se han adelantado al interés del Basilea o Copenhague, dos de los equipos que también pretendían al joven delantero.

Sydney Osazuwa llegó al Leganés en el verano del 2023 procedente de las categorías inferiores del Granada C.F. Sus buenas actuaciones con el Juvenil División de Honor le llevaron a promocionar al Leganés ‘B’ disputando once partidos en los que anotó un gol en Tercera RFEF con el filial pepinero. Con el Juvenil ‘A’, sumó más de 1800 minutos, siendo una pieza clave en el equipo que consiguió el tercer puesto de liga en el Grupo 5 de División de Honor y llegando hasta los cuartos de final de la Copa del Rey consiguiendo anotar 9 goles.

El joven delantero debutó con el primer equipo en Segunda en la jornada 24 contra el Real Oviedo, convirtiéndose en el segundo debutante más joven en la historia del C.D. Leganés en el fútbol profesional, solo por detrás de Samuel Eto’o. 


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *