La Real Sociedad mira a Girona con seis lesionados en la enfermería

0

Cuando la competición se detiene, aunque sea por espacio de solo una semana, gran parte de las miradas suelen centrarse en la enfermería, con el objetivo de comprobar si alguno de los lesionados puede recuperarse para el siguiente partido. La Real Sociedad recibió el sábado al Rayo Vallecano sin cinco futbolistas con problemas físicos: Aritz, Aihen, Tierney, Carlos Fernández y Barrenetxea. A ellos se sumó durante el partido Arsen Zakharyan, quien sufrió un esguince de tobillo en la primera parte.

La lista queda ahí porque, pese a que Robin Le Normand pidió el cambio en el tramo final del encuentro, no cabe incluirle en la nómina de lesionados, a tenor de lo explicado por Imanol Alguacil. “Volvió de Vigo tocado del isquio. Ha pedido la sustitución pero me ha dicho que no tenía rotura. A ver si durante la semana lo podemos recuperar para Girona, porque tenemos tiempo”, declaró en rueda de prensa el preparador txuri-urdin. Ahora cabe poner el foco, así, en los otros seis jugadores que se encuentran en el dique seco.

Lo más sencillo es comenzar por los futbolistas descartados: sobre el papel, simplemente a tenor de la gravedad de su lesión, Kieran Tierney se sumaría en este apartado al recién operado Aihen. El escocés se produjo el martes en Vigo (partido de Copa del Rey) una lesión muscular que no va a desaparecer en el plazo de diez días. Así, ninguno de los dos laterales izquierdos con los que el club diseñó el plantel estará el sábado en Montilivi. Javi Galán ha sido fichado para reforzar la demarcación.

A partir de ahí quedarían por resolverse los casos de los otros cuatro futbolistas con problemas físicos. Barrene y Zakharyan sufren sendos esguinces de tobillo, estando más cerca el regreso del donostiarra, quien así lo ha expresado este domingo tras concretarse su renovación. Aritz arrastra molestias en un dedo del pie y, tras no vestirse de corto el sábado, tiene opciones de reaparecer en Girona. Y quedaría por analizar la situación de Carlos, con dolores en una rodilla y pendiente de que las sensaciones mejoren para poder volver a entrenarse con el grupo. El entrenamiento de este martes, tras dos días de descanso, aportará luz sobre la situación de todos estos futbolistas.

Internacionales

Mientras, los dos jugadores internacionales de la Real que compiten actualmente con sus selecciones juegan esta próxima semana eliminatorias de octavos de final. En la Copa de África, la Mali de Traoré se mide el martes a Burkina Faso (18.00). En la Copa de Asia, la Japón de Kubo tendrá enfrente a Bahréin (miércoles, 12.30 horas). Si quedan apeados volverán a Zubieta.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *