La Real Sociedad no da demasiada importancia a la opción de compra de Kieran Tierney

0

La Real aguarda el envío de los papeles por parte del Arsenal para dar por sellada la cesión de Kieran Tierney. Ambos clubes alcanzaron el jueves un acuerdo para que el lateral izquierdo recale el Anoeta hasta el mes de junio.

Desde el entorno txuri-urdin se hablaba ayer de que la entente llegaría acompañada de una opción de compra no obligatoria, mientras que desde el del equipo inglés se informaba de que finalmente no iba a haber ninguna posibilidad o preferencia para la Real de compra al término de la vinculación del escocés con el club donostiarra.

Ambas entidades continúan trabajando en los dos escenarios aunque todo parece indicar que finalmente no habrá opción de compra para la Real. Esta circunstancia no preocupa ni perturba demasiado a la directiva blanquiazul, ya que considera que el Arsenal, en el caso de conceder dicha cláusula, impondría una cantidad muy elevada y fuera de las posibilidades económicas en las que se maneja la entidad realista (creen que por encima de los 25 millones, una cifra que jamás alcanzarían para la contratación de un lateral izquierdo).

La tercera alternativa de una opción de compra obligatoria a final de temporada con la que se ha manejado la Real en otras operaciones anteriores parece descartada precisamente por la circunstancia ya comentada, ya que no podría asumir el coste.

El futbolista tiene un caché tan importante en el Arsenal, uno de los grandes de la Premier, que el acuerdo de cesión no implica el pago de la totalidad de su ficha, por lo tanto, la Real solo abonará un alto porcentaje de la misma.

Con esta contratación, que en Anoeta dan por segura a falta de esos pequeños flecos citados, la Real apurará los últimos días de mercado para dar salida a Diego Rico, tal y como desveló en su día este periódico, y a Karrikaburu, que se marchará cedido a uno de los equipos que se ha interesado por sus servicios (la dirección deportiva le está dando mucha libertad para que el navarro elija).

En el capítulo de entradas el club deberá tomar una decisión definitiva con Álvaro Odriozola, con el que lleva en contacto desde hace meses. El jugador ha declinado ofertas importantes para esperar a la Real.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *