La Real Sociedad organizará un homenaje por el 25 aniversario del asesinato de Aitor Zabaleta

0

La Real ha confirmado que este domingo, con motivo del encuentro ante el Betis (16:15 horas), harán un homenaje a Aitor Zabaleta por el 25º aniversario de su vil y cruel asesinato: “El domingo jugaremos de nuevo con doce. El 8 de diciembre se recordó con mucho afecto al malogrado Aitor Zabaleta. Se cumplían 25 años de su asesinato y toda la familia txuri-urdin quiso rendirle homenaje. Las redes sociales se llenaron de mensajes, los futbolistas posaron en Vila-real con una camiseta en su honor, Imanol le dedicó el triunfo… pero faltaba sentir el cariño que la grada del Reale Arena le guarda a Aitor”.

El club siempre ha querido mantener muy viva la llama del icónico aficionado blanquiazul como lo demuestra que su grada de animación lleva su nombre: “Si hay un lugar en el que Aitor Zabaleta está presente, ése es nuestro campo. Aunque la tribuna coreará su nombre como siempre durante los noventa minutos, los actos en su memoria se celebrarán antes y después del partido. Será un homenaje sencillo pero emotivo, en el que también participará la familia de Aitor”.

El tributo a Aitor comenzará a las 15.15 horas junto al monolito en su honor instalado junto a la tribuna que lleva su nombre (puerta 14). En la ofrenda, organizada por la peña Bultzada, participarán distintas personalidades, aficionados y peñistas, además de sus allegados más cercanos. Por cierto, una ubicación que no acaba de convencer a nadie y que está colocado junto a una farola, al que no tiene mucho sentido la verdad. 

Desde Anoeta invita a sus aficionados a que vayan bastante pronto para participar en los actos organizados y que se quede al término del choque, porque también tienen organizada alguna sorpresa. 

El consejo también ha querido invitar al palco presidencial a tres miembros de la peña Izar, entre las que se encuentra Maider Gorostidi, cuyo relato de lo sucedido les ha conmocionado profundamente y a representantes de la familia Zabaleta. 

Beti gogoan, Aitor. Siempre presente cuando juega la Real.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *