La Real Sociedad renueva a Jon Mikel Aramburu

0

La Real Sociedad acaba de anunciar la renovación del defensa venezolano Jon Mikel Aramburu. El defensa internacional amplía el contrato que le vincula con la entidad guipuzcoana hasta junio de 2027.

Trayectoria profesional

El venezolano de origen guipuzcoano —formó parte de la estructura formativa de Zubieta— pasó a las categorías inferiores del Deportivo La Guaira Fútbol Club en la temporada 2019/20. Tras destacar en Venezuela, el Real Unión de Irun se hizo con sus servicios en el año 2022. En el club irunés jugó un total de 33 partidos, donde marcó tres goles y dio dos asistencias.

El verano siguiente, fichó la Real Sociedad B. Debutó con el club txuri-urdin el 1 de noviembre de 2023, contra el CD Buñol en la Copa del Rey de la temporada 2023/24.

El debut en Primera División se hizo esperar hasta el 20 de enero de 2024. Fue contra el Celta de Vigo y partió como titular, donde jugó la primera parte completa.

Aramburu también ha podido disputar partidos internacionales con la camiseta de la Real. En la ya finalizada temporada 2023/24, jugó los octavos de final de la Champions League contra el PSG al incorporarse al terreno de juego en el minuto 87.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *