La Real Sociedad se embolsa al menos 35 millones de euros por la Champions League

0

La Real Sociedad sigue sumando en la Champions League tras su victoria 3-1 contra el Benfica en Anoeta. Y no solo puntos. Al dinero que ya lleva ingresado, por participar y por los siete puntos conseguidos en un empate y dos victorias, el club que preside Jokin Aperribay verá engordar la cuenta corriente con 2,8 millones euros más tras el partido de esta tarde, que le mantiene al frente del grupo D con 10 puntos. Más aún: una vez el Inter ha derrotado al Salzburgo en el partido de las 21:00 horas, la clasificación a octavos es matemática y también los ingresos de la Real: ha ingresado ya un mínimo de 35 millones por su participación en la máxima competición continental de clubes.

Por méritos deportivos, primero llegaron los 930.000 euros como consecuencia del empate contra el Inter en la primera jornada en un partidazo a la que la Real le faltó rematarlo en los últimos minutos, cuando el poderío transalpino se hizo más patente. Dos semanas después del estreno en Anoeta, la visita a Salzburgo dejó una exhibición futbolística del equipo que dirige Imanol Alguacil, un triunfo que trajo consigo tres puntos para el saco y 2,8 millones de euros en concepto de bonus por el partido ganado.

El mismo gran balance que repitió tras otra actuación para el recuerdo en Lisboa hace escasas semanas. Victoria, tres puntos que supusieron un espaldarazo rumbo a los octavos de final de la competición de las estrellas, y casi tres millones de euros para la cuenta corriente. La Real regresó de Portugal con más de 6,5 millones logrados por rendimiento deportivo.

A falta de conocer la previsión de ingresos de Champions que ha aprobado el consejo de administración en su presupuesto, algo que se conocerá en los próximos días cuando quede convocada la junta general de accionistas que suele celebrar la entidad en diciembre (apunta entre el jueves 14 y el martes 19), el club realista ha ingresado ya 9,33 millones por sus tres victorias y el empate como consecuencia de los resultados deportivos.

Los contables realistas deberán sumar dos conceptos más: los 15,64 millones de euros por participar en la fase de grupos (un total de 500,5 millones a repartir entre los 32 equipos) y la liquidación de final de temporada en concepto de televisivo, el conocido como market pool que reparte 300 millones esta temporada en función del peso del mercado audiovisual de cada país participante; y dentro de él, la trayectoria de cada equipo.

En otras palabras, hasta la fecha por superar las distintas fases y por los resultados deportivos obtenidos en ellas, y sin tener en cuenta el market pool , la Real ya suma ingresados 24,97 millones de euros, que si el Inter derrota al Salzburgo se convertirán en 34,57 millones de euros con el pase a octavos.

En total, la UEFA repartirá esta temporada 2.022 millones de euros.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *