La Real Sociedad sigue atenta a la situación de Dani Rodríguez

0

Dani Rodríguez, una de las grandes perlas salidas de Zubieta en los últimos años, se encuentra en problemas. El de Astigarraga parece que no quiere renovar su contrato con el Barcelona, que se lo arrebató a la Real en 2020, y podría cambiar de aires a pesar de estar considerado como uno de los referentes de la cantera azulgrana. Incluso Xavi le llegó a convocar en la última jornada de la pasada temporada en el que no se jugaban nada en Vigo.

Según informaciones del entorno culé, el Barça tendría la posibilidad de prolongar su vinculación de forma unilateral por dos temporadas más, algo que no se descarta que haga aunque el guipuzcoano les manifieste con claridad su voluntad de marcharse.

Jokin Aperribay y Roberto Olabe sintieron como una gran derrota su marcha y siempre han estado muy atentos a su situación. Su intención era tratar de recuperarlo en el hipotético caso de que no estuviera a gusto en La Masía como así ha sucedido. La cuestión es que ahora ya no es sencillo. Dani Rodríguez es un mediapunta zurdo, que destaca sobre todo cuando actúa con su pierna natural por la izquierda. Es muy hábil y atesora una facilidad enorme para desbordar. Más asistente que goleador, ha sido el mejor de los blaugrana en su participación en la Youth League con cuatro tantos y tres asistencias a pesar de haber caído en los penaltis en el play-off ante el Mainz. Ha sido internacional y estrella de las diferentes selecciones de categorías inferiores, pero en su último año de juvenil se esperaba que tuviera mucho más protagonismo en el filial la haber jugado 106 minutos repartidos en seis encuentros. Ahora el Barça amenaza con dejarle sin jugar si no firma.

El Athletic se ha interesado en hacerse con sus servicios pero lo da por imposible, y la verdadera amenaza para su regreso a la Real son clubes más poderosos de la Premier como el Tottenham. Dani cambió hace poco de agente y ahora tiene el mismo que Lewandovski, Pini Zahavi. 

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *