Con el inicio de su pretemporada, la Real Sociedad se acerca también al comienzo de los distintos amistosos preparatorios que el equipo txuri-urdin disputará a lo largo del verano. El próximo sábado 20 de julio, en Laguardia contra el Alavés, tendrá lugar el primero, generándose ya la habitual incertidumbre de los aficionados a estas alturas de la temporada: ¿se emitirán los encuentros por televisión u otros canales? Todo apunta a que sí, y a que los realzales podrán seguir desde la distancia los cinco duelos programados.

Los partidos ‘autóctonos’

La Real ya tiene asegurada la emisión a través de su canal de YouTube de los dos amistosos que jugará en tierras vascas. El primero será el ya mencionado contra el Alavés en Laguardia (sábado 20 de julio a las 18.00 horas). El segundo (tercero del verano) tendrá lugar en Zubieta el miércoles 31 de agosto frente a Osasuna (19.00 horas).

Todo apunta también a que el propio canal txuri-urdin en YouTube ofrecerá en directo los dos encuentros previstos a domicilio en tierras europeas. Toca englobar en este grupo de compromisos el partido en Rennes contra el equipo francés (sábado 3 de agosto a las 19.00 horas), y el encuentro ante el Union Berlín en la ciudad alemana (viernes 9 de agosto a las 19.00 horas).

El duelo en Japón

En la entidad txuri-urdin también se muestran optimistas respecto a la opción de ofrecer el amistoso de Japón, aunque aquí prefieren ser más cautelosos. La emisión del encuentro no está cerrada aún, y requiere de conversaciones que siempre resultan complejas, al existir la barrera del idioma y las diferencias culturales con un país como el nipón. En cualquier caso, parece que las negociaciones a este respecto se encuentran bastante encarriladas, y que no se repetirá la historia del pasado mayo, cuando el partido contra el Tokio Verdy no pudo ser seguido desde Gipuzkoa.

En esta ocasión, la Real se enfrentará al Gamba Osaka el jueves 25 de julio a las 12.00 horas. Se trata de un encuentro que se cerró a última hora y cuya disputa obligó a suspender el duelo programado contra el Toulouse en Zubieta dos días después, el sábado 27.

LOS AMISTOSOS

  • Alavés-Real (Laguardia): sábado 20 de julio (18.00 horas)
  • Gamba Osaka-Real (Osaka): jueves 25 de julio (12.00 horas)
  • Real-Osasuna (Zubieta): miércoles 31 de julio (19.00 horas)
  • Rennes-Real (Rennes): sábado 3 de agosto (19.00 horas)
  • Unio Berlín-Real (Berlín): viernes 9 de agosto (19.00 horas)

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *