La Real Sociedad traspasa a Diego Rico al Getafe

Diego Rico ya es futbolista del Getafe a todos los efectos. La Real Sociedad cedió al lateral al club azulón en verano de 2023, fijando el acuerdo una opción de compra obligatoria que tenía que ejecutarse de cara a la próxima temporada 2024-25. Esta circunstancia, un mero formalismo con más efectos financieros que prácticos, ya se ha formalizado y la propia Real ha anunciado este martes el traspaso del carrilero, una operación que implica el ingreso en las arcas de Anoeta de 1,5 millones de euros.

Rico fichó por la entidad guipuzcoana en verano de 2021, a cambio de 500.000 euros abonados al Bournemouth inglés. El defensa burgalés completó dos campañas como txuri-urdin, período durante el que disputó un total de 57 encuentros. Pese a que participó de forma asidua en la campaña que terminó con la cuarta plaza y la consecución de un billete de Champions, el club apostó por un relevo en su demarcación, prescindiendo de él e incorporando a Kieran Tierney.

Buen papel en el Coliseum

Lo cierto es que, una vez realizado el trasvase, Rico aterrizó de pie en el Getafe, acumulando 35 apariciones a las órdenes de Bordalás y firmando un total de siete asistencias (durante dos años en la Real solo había dado una). Ahora ya es jugador a todos los efectos del club madrileño (firma hasta 2026), en el que coincidirá con Álex Sola tras anunciarse este lunes el traspaso del donostiarra. Mientras, la Real ha comenzado a apuntalar el carril izquierdo de su zaga con el fichaje de Sergio Gómez, operación a la que no se descarta que se sume la llegada de un lateral de perfil más defensivo.


source

Noticias destacadas