Diego Rico ya es futbolista del Getafe a todos los efectos. La Real Sociedad cedió al lateral al club azulón en verano de 2023, fijando el acuerdo una opción de compra obligatoria que tenía que ejecutarse de cara a la próxima temporada 2024-25. Esta circunstancia, un mero formalismo con más efectos financieros que prácticos, ya se ha formalizado y la propia Real ha anunciado este martes el traspaso del carrilero, una operación que implica el ingreso en las arcas de Anoeta de 1,5 millones de euros.
COMUNICADO OFICIAL | Diego Rico, traspasado al @GetafeCF. Eskerrik asko eta zorte on, Diego!#WeareReal pic.twitter.com/grMAIbSmgS
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) 16 de julio de 2024
Rico fichó por la entidad guipuzcoana en verano de 2021, a cambio de 500.000 euros abonados al Bournemouth inglés. El defensa burgalés completó dos campañas como txuri-urdin, período durante el que disputó un total de 57 encuentros. Pese a que participó de forma asidua en la campaña que terminó con la cuarta plaza y la consecución de un billete de Champions, el club apostó por un relevo en su demarcación, prescindiendo de él e incorporando a Kieran Tierney.
Buen papel en el Coliseum
Lo cierto es que, una vez realizado el trasvase, Rico aterrizó de pie en el Getafe, acumulando 35 apariciones a las órdenes de Bordalás y firmando un total de siete asistencias (durante dos años en la Real solo había dado una). Ahora ya es jugador a todos los efectos del club madrileño (firma hasta 2026), en el que coincidirá con Álex Sola tras anunciarse este lunes el traspaso del donostiarra. Mientras, la Real ha comenzado a apuntalar el carril izquierdo de su zaga con el fichaje de Sergio Gómez, operación a la que no se descarta que se sume la llegada de un lateral de perfil más defensivo.
? ?????????? ??????? | Diego Rico.
— Getafe C.F. (@GetafeCF) 16 de julio de 2024