Se acabó. Hay acuerdo. Mikel Merino será jugador del Arsenal después de que los británicos y la Real hayan llegado a un acuerdo, aunque aún faltan algunos pequeños flecos para que se haga oficial. Para ello viajó Aperribay a Londres, y el culebrón ya llega a su final. Los ingleses abonarán 32,5 millones de euros más otros cinco en variables por el centrocampista después de que la Real rechazase en primera instancia una propuesta de 30 millones fijos. Firmará por cuatro temporadas más otro opcional, y está a la espera del «OK» de Aperribay para viajar a Londres.

Tal y como adelantó NOTICIAS DE GIPUZKOA, el Arsenal era el destino deseado por el futbolista, aunque tampoco iba a presionar para salir. Ha seguido entrenando con total normalidad hasta hace pocos días, señal de que el acuerdo estaba muy cerca. Su salida era cuestión de tiempo, aunque en caso de que el acuerdo no llegase, el jugador de 28 años estaría por la labor de cumplir su año de contrato en Donostia. No será así, y pondrá rumbo a la capital británica para ser nuevo jugador gunner.

Cuestión de tiempo

«Cuando la oferta sea la correcta, cerraremos la salida de Merino al Arsenal», comentó Aperribay en la presentación de Sergio Gómez y Luka Sucic. Esto se trata de una negociación, y ambos clubes han barrido para casa para tratar de cerrar la operación en las mejores cifras respecto a sus intereses. La Real se ha mantenido firme en su idea de sacar más de 30 millones de euros por Merino, y su venta será por la mitad de su cláusula a un año de terminar contrato.

Aunque tal y como comentó el presidente en la misma comparecencia, sabían que tras la llamada del Arsenal Merino daría el «sí». Es por ello que la planta noble de Anoeta se puso manos a la obra para cerrar cuanto antes a su sustituto. Ese es Luka Sucic, quien ya tuvo minutos en la primera jornada.

Todo el dinero no será para la Real

El dinero que ingresará la Real por Merino no irá en su totalidad a las arcas del club. Debido a la temprana edad con la que abandonó Osasuna y a su paso por el Borussia de Dortmund y el Newcastle, hará que esos tres equipos se beneficien del mecanismo de solidaridad instaurado por la FIFA, que asciende al 4,5% del total del traspaso salvo los derechos de formación. Merino llegó a Donostia con 23 años, por lo que Osasuna se haría con el 3,5%, y tanto los alemanes como los británicos con el restante 1% (0,5% para cada uno).

El primer club de Merino, el Amigó, no recibirá ninguna compensación económica debido a que el jugador abandonó el club antes de los doce años, edad en la que entra en vigor este mecanismo.

Abre la puerta a un central

Las gallinas que entran por las que salen. Cuando se anuncie de manera oficial la venta del navarro, el dorsal ‘8’ quedará libre para un hipotético fichaje. Es sabido por todos y todas que el club busca un central «con recorrido para acompañar a Jon Martín», tal y como declaró Aperribay. Uno de los que más gusta es Mats Hummels, actualmente sin equipo.

El alemán, subcampeón y en el mejor once de la pasada Champions League, es del agrado de la directiva y del entrenador, aunque tocará esperar acontecimientos en los próximo días.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *