La Real Sociedad acaba de publicar un vídeo en sus redes sociales en el que empieza a dar temperatura al partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey este martes contra el RCD Mallorca (Anoeta, 21:30 horas). “Juntos viviremos la final que merecemos. Por vosotros. Nos vemos mañana”, reza el mensaje que ha enviado el club a toda la afición.

No hay tiempo para nostalgias ni para lamentos. El vídeo recuerda la andadura de los realistas en Copa, desde los primeros compromisos contra el Buñol (0-1), el Andratx (0-1) y el Málaga (0-1), y los goles marcados en los dos duelos contra primeras, como Osasuna (0-2) y Celta (1-2), todos ellos a partido único.

A la espera de si habrá permiso oficial para un recibimiento multitudinario como en las grandes ocasiones, el vídeo, de un minuto de duración, también da espacio a esas horas previas al choque de ida de las semifinales del 2020 contra el Mirandés, cuando una marea humana recibió a los de Imanol entre la Avenida de Madrid y Anoeta.

Lo sucedido en los prolegómenos de la final de aquella edición, que se retrasó a 2021, también queda recogido en un vídeo que más allá del momento del equipo, del estado de forma o de las lesiones, resalta el sentimiento blanquiazul y una ilusión que se antojan claves para alcanzar la segunda final en tres años.

Su Ta Gar para ‘encender’ la caldera

Anoeta vivirá este martes una de las grandes noches desde su inauguración por lo que la Real ha programado distintas acciones, algunas ya desveladas, para contribuir a que sea un partido para el recuerdo. Así, Su Ta Gar es el grupo elegido para darle rock en la antesala de un choque en el que habrá un mosaico y aplaudidores.

Uno de los puntos claves que esperan miles de aficionados es saber si finalmente el Departamento de Seguridad da luz verde al recibimiento al equipo en las calles de Amara, algo más de hora y media antes de que comience el choque.

Entrenamiento y habla Imanol

No queda más que un día para el choque y eso significa que la actividad en Zubieta es frenética. Con el último entrenamiento antes de la semifinal a partir de las 11:00 horas, luego será el turno de Imanol Alguacil en sala de prensa, que además de repasar el estado de la enfermería txuri-urdin, ofrecerá sus impresiones de cara al duelo contra el Mallorca.

Este domingo han sido Igor Zubeldia y Javi Galán quienes lo han hecho. Para el central de Azkoitia, el de este martes es «un día histórico. Sabemos lo que es ganar la Copa, pero tenemos la espina de ganarla sin nuestra afición en La Cartuja. Tenemos la oportunidad de jugar una final, a ver si lo conseguimos».

Por su parte, el lateral izquierdo Javi Galán ha reconocido que el choque «será muy bonito y lo aguardamos con muchísima ilusión. Estoy seguro de que Anoeta va a ser un fortín y de que entre todos, equipo y afición, sacaremos el partido adelante. Sabemos lo que nos jugamos y tenemos muchas ganas».

Preguntado si el exmallorquinista Take Kubo les ha hablado del rival, Galán ha echado mano del humor: «Espero un partido similar a los que ya hemos jugado contra ellos, muy intenso, disputado y con muchos duelos. ¿Si Take nos ha explicado algo sobre el rival? La verdad es que habla mucho en el vestuario, pero de esto no nos ha dicho nada».


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *