La Real supera con sufrimiento al Sevilla (2-1)

0

Nueva victoria para la Real, que ha superado por 2-1 al Sevilla y se coloca de forma provisional en el quinto puesto liguero, con 25 puntos en 14 partidos. Ha estado muy bien el conjunto de Imanol en la primera parte y se ha ido 2-0 al descanso, pero en la reanudación ha tocado sufrir tras el tanto de En-Nesyri. En cualquier caso, los txuri-urdin han sabido aguantar las acometidas visitantes.

Poco ha tardado la Real en adelantarse ante el Sevilla en Anoeta. Apenas tres minutos han pasado cuando el 1-0 ha subido al marcador. Una falta lateral botada por Barrenetxea ha sido detenida con Dmitrovic, pero el balón ha golpeado en el pie del propio guardameta visitante y ha entrado en su portería. Autogol, por tanto, del serbio, aunque buena parte de la responsabilidad del tanto hay que atribuírsela a Barrene, que sigue en estado de gracia.

Y con el 1-0 y el duelo parejo porque el Sevilla estaba apretando, ha llegado en el minuto 22 el segundo de la tarde. Sadiq Umar ha recibido un balón en el centro del campo, ha avanzado ante la pasividad de la zaga visitante y su disparo desde más allá de 30 metros ha entrado como un obús en la meta de Dmitrovic. Espectacular golazo del nigeriano, que se ha estrenado este año para poner el 2-0. Lo necesitaba Sadiq, que se ha emocionado en la celebración.

La Real no ha pasado apuros en los siguientes minutos y, si bien tampoco ha creado ocasiones claros, ha dominado ante un rival impotente, que no ha creado peligro. Al descanso, 2-0 y la sensación de que el conjunto de Imanol es superior al de Diego Alonso.

El técnico uruguayo ha movido ficha y al descanso ha entrado Óliver Torres en lugar de Soumaré, un cambio ofensivo para tratar de buscar las cosquillas a la Real. Sin embargo, los txuri-urdin mantienen el dominio y no sufren en los primeros compases de la segunda mitad.

En el minuto 59, en una jugada suelta, En-Nesyri ha recortado distancias. El remate de cabeza del delantero ha rebotado en Le Normand, despistando a Remiro y colándose en la portería local. Acción de mala suerte para la Real y el partido, muy vivo (2-1). De hecho, el Sevilla ha empezado a estar más cómodo y poco después el propio En-Nesyri ha enviado un disparo al larguero de la meta de Remiro.

Ante este cambio de panorama en el partido, Imanol ha hecho su primer cambio: en el minuto 67 Zakharyan ha entrado por Barrene. Poco después, en el minuto 74, han entrado Oyarzabal y Turrientes por Sadiq y Merino. El técnico oriotarra ha querido quitar la iniciativa al Sevilla, que ha contado en el último cuarto hora con el exrealista Januzaj.

En el minuto 85 Ramos ha sido expulsado por una dura entrada a Brais, así que la Real ha jugado con uno más la recta final del choque. En plena protesta sevillista, Navas ha sido también expulsado. De ahí al final, la Real ha sufrido pese a estar con dos más, pero ha acabado sumando una nueva victoria en Anoeta.

El once esperado

Sadiq Umar ha sido la principal referencia ofensiva de la Real ante el Sevilla en Anoeta (16.15 horas). El resto del equipo titular ha estado formado por los habituales componentes del once de gala, teniendo en cuenta de que Oyarzabal y Tierney todavía no están al 100%. Así, los once elegidos por Imanol han sido: Remiro, Traoré, Zubeldia, Le Normand, Aihen, Zubimendi, Merino, Brais, Take, Barrenetxea y el propio Sadiq.

El conjunto txuri-urdin ha retomado la liga con una nueva victoria que le consolida en los puestos europeos ante un exigente rival.

Once del Sevilla:


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *