La Real va bien. Su exitoso proyecto ha conquistado más que nunca a su gente. Así lo ha confirmado en datos el club txuri-urdin que comenzará la temporada con su tope de 38.000 socios y que cuenta con una creciente y desorbitada lista de espera. «Hace un año se cerró el cupo de altas y se activó una lista de espera que no ha parado de crecer desde entonces. En estos momentos, un total de 3.132 personas aguardan a que se liberen asientos para hacerse socias«.

La lista ha sufrido variaciones cuando se han podido hacer altas. Cada año se producen bajas por distintas circunstancias y esto ha propiciado que «más de 600 RS Fans hayan podido convertirse en socios a lo largo de la temporada 2022-23, lo que demuestra que la lista fluctúa». Cabe recordar que «los RS Fans tienen prioridad en la lista de espera». A día de hoy, restando los RS Fans que ya disfrutan de su categoría de socios y sumando los que se han hecho RS Fans hasta la fecha de hoy, el número total de RS Fans asciende a 1.861.

Si la temporada 2022-23 se batió el récord de encuentros (en 10 de 24 partidos) en las que se colgó el cartel de no hay billetes, esta campaña apunta a «darnos también buenas noticias en este sentido». Prueba de ello es que para el estreno liguero tan sólo quedan unas 200 localidades a la venta, más las cesiones al club de carnets de socios que se produzcan entre hoy y el día de partido. «Lo que es evidente es que la gente se lo pasa bien en Anoeta«, defiende el club.

«La respuesta de nuestros socios y nuestras socias está siendo magnífica«. El año pasado la asistencia media de los socios fue de un 78%, una tendencia ascendente con respecto a la campaña anterior, la cual fue del 74% (sin contar los partidos con aforo reducido). Y la asistencia también aumentó. En la 2021-22 la media rozó los 30.000 espectadores, mientras que en la 2022-23 la cifra se incrementó a 32.193 asistentes, de los cuales el 85% eran socios. En cinco compromisos ligueros se superaron las 35.000 personas (Athletic Club, Barcelona, Real Madrid y Sevilla). La asistencia media en fin de semana fue de 32.597 espectadores.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *