Con el intento de incorporar a Borja Mayoral, la Real Sociedad intenta reunir en su plantilla a buena parte de los integrantes de la generación que se proclamó campeona de Europa sub-21 con Luis de la Fuente al mando en 2019. 

De la actual plantilla txuri-urdin formaron parte de aquel equipo Mikel Oyarzabal, titular indiscutible que marcó dos goles en el torneo, Mikel Merino e Igor Zubeldia.  

España se llevó el título tras imponerse en la final a Alemania por 2-1 en la localidad italiana de Udine, con goles de Fabián Ruiz y Dani Olmo. Oyarzabal fue titular en aquel partido, Merino y Mayoral salieron al campo desde el banquillo y Zubeldia no tuvo minutos.

El eibartarra y el navarro han sido jugadores importantes para el técnico riojano en la actual Eurocopa absoluta.

Mayoral también participó en aquel Europeo y en la mencionada final saltó al terreno de juego en el minuto 72. Incluso Carlos Soler, que en aquella final también salió al campo en la segunda parte, figura desde hace tiempo en la agenda de la dirección deportiva de la Real. Tanto Mayoral como Oyarzabal marcaron en la semifinal de aquel torneo ante Francia (4-1).

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *