La Real, única asignatura pendiente del Girona

El Girona tiene este sábado una motivación adicional para ganar a la Real Sociedad. Ambos equipos se han enfrentado en ocho ocasiones en Primera División, y el cuadro catalán no ha sido capaz aún de ganar a los txuri-urdin. Sin embargo, la estadística no queda ahí. Después de los resultados cosechados por el propio Girona en su exitosa temporada 2023-24, los blanquiazules son el único rival al que no ha batido en la máxima categoría.

El Girona vive actualmente su quinta temporada en Primera. En las cuatro anteriores, por lo tanto, se ha enfrentado a la Real en ocho ocasiones. El saldo de dichos duelos es de dos victorias de los txuri-urdin y seis empates. Curiosamente, los dos triunfos guipuzcoanos se dieron en encuentros en los que el equipo blanquiazul anotó cinco goles, un rotundo 5-0 en Anoeta durante la temporada 2017-18 y el espectacular 3-5 en Montilivi correspondiente al curso 2022-23.

Tres de cuatro

Lo cieto es que el Girona encaró la pasada campaña con cuatro asignaturas pendientes en Primera: nunca había ganado a Barcelona, Atlético, Betis y Real. En el camino de los catalanes hacia la Champions cayeron derrotados culés, colchoneros y verdiblancos, no así una Real ante la que igualó en las dos contiendas (1-1 en el estadio de Anoeta y 0-0 en Monitilivi).


source

Noticias destacadas