Vuelve a salir el sol en Zubieta tras un fin de semana amargo para todos los realistas. El arranque de temporada no ha sido el esperado por la afición txuri-urdin ni por Imanol Alguacil, quien después del partido se mostró «decepcionado». La primera plantilla de la Real ha vuelto este lunes a los entrenamientos con la vista puesta ya en el choque ante el Espanyol en Barcelona correspondiente a la segunda jornada de la Liga. En la primera sesión de la semana ha habido dos grandes novedades: Mikel Merino, que sigue ejercitándose como uno más, y Carlos Fernández, ausente por segundo día consecutivo.
Ambos jugadores se quedaron fuera de la lista para el debut liguero porque «hay conversaciones abiertas con otros equipos», tal y como confesó el técnico oriotarra. El futuro de los dos futbolistas parece estar lejos de Anoeta, dos operaciones que podrían permitir al club reforzar el puesto del nueve y el del defensa central. Carlos tampoco entrenó el sábado y no cuenta para el míster mientras que la Real le busca una salida.
Zubimendi, disponible
“Zubimendi no estaba para jugar. Cuando a Urko le han sacado tarjeta le he preguntado si estaba para jugar media parte, y me ha dicho que sí. Él mismo me dijo que no estaba para jugar hace unos días, pero le he pedido que hiciera un esfuerzo extra”, decía Imanol en la rueda de prensa postpartido del domingo. Está claro que el de Ulia ha pasado una semana complicada debido al fuerte interés del Liverpool y unas pequeñas molestias que arrastraba desde el sábado. A pesar de ello, el ‘4’ ha sido uno más en el entrenamiento.
Lesionados
Odriozola, por una pequeña lesión en el tobillo, Zakharyan, que tiene para dos o tres meses, y Zubeldia, se espera que vuelva en una o dos semanas, han sido las otras ausencias en la sesión del lunes. El resto de la plantilla, incluido Robert Navarro, se ha ejercitado con total normalidad.