La Real ya está en Pilsen: del calor donostiarra al fresco checo

Aguanieve y 5ºC de temperatura. Ese ha sido el recibimiento de la noche cerrada de la República Checa a la expedición oficial de la Real en el aeropuerto Vaclav Havel de Praga pasadas las 17:00 horas. Una vez ha tomado tierra, el equipo realista se ha desplazado hasta la localidad de Pilsen, donde conocerá el escenario del choque y donde el entrenador, Imanol Alguacil, y el jugador Take Kubo debían ofrecer la rueda de prensa oficial víspera de los encuentros europeos.






7

📸 La Real viaja a Pilsen
Mikel Recalde

De las temperaturas templadas al fresco del Centro de Europa en dos horas. Así se puede resumir el trayecto del vuelo chárter que ha llevado a la expedición realista desde el aeropuerto de Noain hasta la República Checa.

Segundo avión el martes

Un avión que más allá de jugadores, responsables técnicos, algunos consejeros y periodistas, ha despegado con muchos asientos libres al filo de las 15:00 horas. Conviene tener en cuenta que el club realista fletó un vuelo chárter como en otros desplazamientos continentales para sus compromisos, y que este salió la víspera. En él viajaban entre otros integrantes de la plantilla que hace 50 años disputó el primer duelo europeo de la Real, también en la actual República Checa, entonces Checoslovaquia, contra el Banik Ostrava.

Varios jugadores de la Real que debutó en Europa ante el Banik Ostrava, en Praga R.S.


Sin tiempo para historia, una vez la expedición ha tomado tierra en el aeropuerto de Praga, donde ya era de noche, los autobuses situados a pie de pista han llevado al total de la expedición rumbo a Pilsen raudos y veloces. No es pera menos: el trayecto hasta la famosa localidad cervecera de tamaño similar a Donostia son alrededor de 95 kilómetros que para cubrir se emplean alrededor de hora y media.

Ya en Pilsen, la Real, que ha entrenado en Zubieta antes de volar, ha conocido el coqueto Doosan Arena, donde Imanol y Kubo debían comparecer, sin la tensión que vivimos en el viaje a Belgrado, marcado por la invasión de Palestina por parte de Israel, a partir de las 19:00 horas.

El campo del Viktoria, el Doosan Arena, apenas acoge a 12.000 espectadores, por lo que la afición realista a duras penas ha contado con medio millar de entradas, para las que el club realista dispuso de un sorteo tras una demanda que duplicó el papel disponible.

Cuarta jornada

Conviene recordar que la Real disputará este jueves la cuarta jornada de la Fase Liga de la Europa League (21:00 horas), que le lleva a enfrentarse a cuatro rivales en casa y otros tantos diferentes fuera. 

Para este jueves, Imanol ha desplazado a todos los futbolistas disponibles, después de que Ander Barrenetxea y Beñat Turrientes no se recuperaran de los problemas físicos que les impidieron viajar a Sevilla; y sabidas las bajas de Hamari Traoré, Arsen Zakharyan y Pablo Marín. El único sano que se ha quedado en tierra es Aihen Muñoz, con permiso del club ante su inminente paternidad.

Después de vencer en Belgrado al Maccabi Tel Aviv en el exilio, el equipo de Imanol suma cuatro puntos con el empate inaugural en Niza. Tras el partido de la República Checa contra un poderoso Viktoria Plzen en el panorama centroeuropeo, a la Real le quedarán otros cuatro enfrentamientos en esta Fase Liga: tres en Anoeta (Ajax, Dinamo de Kiev y PAOK) y uno a domicilio, la Lazio en Roma.

source

Noticias destacadas