La Real ya tiene octavos de Copa: contra el Rayo en Anoeta

La Real Sociedad ya conoce a su rival para los octavos de final de la Copa del Rey. Se enfrentará al Rayo Vallecano en una eliminatoria que se disputará a partido único como las tres anteriores. La novedad para esta ronda será que el VAR ya estará disponible. El conjunto donostiarra jugará el partido en su casa, en Anoeta, donde estrenó la Liga en agosto con una derrota ante el equipo vallecano.

El sorteo realizado esta mañana en el salón de actos de la Real Federación Española (RFEF), en Las Rozas, ha emparejado al equipo txuri-urdin con uno de los equipos de los 11 equipos que militan en la primera división estatal y que siguen vivos en la competición. El conjunto madrileño eliminó al Racing de Ferrol gallego en la ronda anterior tras ganar 1-3. En la primera eliminatoria ganó 0-5 al Villamuriel y en la segunda, 2-3 al Unionistas de Salamanca.

Fecha, en el aire

La fechas previstas para disputar el encuentro son el 14, 15 y 16 de enero, y esto podría incidir en la programación del encuentro que enfrentará a la Real al Villarreal. Por el momento está previsto que el partido que acogerá Anoeta se dispute el lunes 13 de enero a las 21.00 horas.

Después de la polémica creada entorno a la fecha del partido entre el Jove Español y la Real, que se aplazó previamente por la DANA, La Liga ha comunicado a varios clubes que podrán modificar en esta ocasión los horarios de sus partidos la próxima jornada para tener más días de descanso.

Dos precedentes, uno para cada uno

Real y Rayo se han enfrentado en dos ocasiones anteriormente en la Copa con una victoria para cada uno. Los blanquiazules se impusieron a doble partido en una ronda previa de la temporada 1965-66 tras empatar en Vallecas con gol de Arregi (1-1) y sentenciar en Atotxa (2-0), con doblete de Urreisti. En la siguiente estación los donostiarras, que firmaron un año muy discreto en Segunda, quedaron apeados por el Mallorca.

Y en la 2009-10, la inolvidable campaña del ascenso, la Real perdió 0-2 frente a un Rayo también se Segunda en un partido que pasó a la historia por el estreno de un tal Antoine Griezmann. El canterano había deslumbrado en la pretemporada y Martín Lasarte le dio la alternativa en la segunda parte. Suya fue la mejor jugada del partido con una gran internada que arrancó en su campo y que no pudo culminar en gol.

source

Noticias destacadas