La Real Sociedad ha comunicado este sábado la renovación de Pablo Marín hasta 2028. La prolongación de contrato del riojano, adelantada este viernes por NOTICIAS DE GIPUZKOA, contribuye a sentar las bases de la medular txuri-urdin del futuro, tras el acuerdo hasta 2030 con Beñat Turrientes comunicado el mismo viernes. El de Logroño (nacido en 2003) y el de Beasain (de 2002) comparten prácticamente generación y están llamados a resultar importantes en la Real del futuro.
🥹 Marín tiene un mensaje para vosotr@s#Marín2028 | #WeareReal pic.twitter.com/4JjIoqZ45z
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) 30 de noviembre de 2024
El caso de Marín resulta curioso, pues debutó con el primer equipo durante la temporada 2022-23 y tuvo cierto protagonismo, sobre todo cubriendo las ausencias por lesión de David Silva. Posteriormente, quedó inédito a las órdenes de Imanol en la pasada campaña 2023-24, en la que únicamente compitió con el Sanse. Durante el presente curso, finalmente, integra de lleno la dinámica de la primera plantilla pese a que cuenta con dorsal del filial, y ha vuelto a tener minutos. Gracias a esta circunstancia ha podido estrenar su cuenta goleadora con el plantel profesional, marcando el momentáneo 1-0 en Anoeta contra el Anderlecht.
Movimientos con la cantera
Tal y como viene informando este periódico, el club no se va a detener aquí a la hora de fidelizar a los futbolistas más talentosos de su cantera. En las oficinas de Anoeta se están produciendo constantes movimientos para atar a potrillos que despuntan. Tras la renovación el pasado miércoles de Jon Balda, el siguiente podría ser el joven extremo Álex Marchal, quien fue convocado a Alicante con motivo del partido de Copa contra el Jove Español. Imanol, eso sí, no llegó a hacerle debutar en el Rico Pérez.