La RFEF designa a Munuera Montero como árbitro del Real Sociedad-Real Madrid

0

Los partidos contra el Madrid siempre deparan sorpresas incluso antes de comenzar el juego. Algunos muy desagradables que rozan el escándalo. No contentos con haber cambiado el horario del encuentro y sacarlo del fin de semana del sábado ha pasado al viernes por decisión casi unilateral del Madrid con la Liga de cómplice), la Federación ha tenido a bien designar a Munuera Montero para que dirija la contienda entre la Real Sociedad y los blancos. Sin duda a día del hoy, el trencilla que más desconfianza genera entre los aficionados realistas por sus decisiones siempre en contra de los intereses blanquiazules. 

En los once últimos partidos y en una de las mejores épocas de la historia txuri-urdin, la Real solo ha sido capaz de vencer dos encuentros con este trencilla con el que no gana desde el 28 de agosto de 2021 cuando se impuso 1-0 al Levante en Anoeta. En Anoeta lleva tiempo creciendo una enorme preocupación por el inesperado cambio de comportamiento por parte de Munuera Montero con sus jugadores y con el equipo.

Hasta el famoso partido del Bernabéu, en el que Imanol se reestrenó como técnico del primer equipo. Hasta ese momento de 18 partidos, los realistas se habían impuesto en diez de ellos y en Anoeta tenía fama de ser valiente y poco influenciable a domicilio. El tema es que, como señalábamos ayer y tal y como explicó a la perfección Iturralde González, “cuando entré al arbitraje me dijeron que no te haces árbitro hasta que chocas con el autobús blanco”.

Escándalo en el Bernabéu… por pitar de manera correcta

El andaluz completó una actuación casi excelsa esa noche en La Castellana que acabó con victoria realista por 0-2. Pero la caverna blanca le acribilló sin piedad por un no penalti no pitado a Vinicius en una jugada en la que Rulli despejó el balón con la punta de los dedos (el famoso “Todo OK, José Luis”, del inepto Melero López). Y, lo que es peor, los jefes del comité arbitral como López Nieto y Velasco Carballo comparecieron ante los medios para, incomprensiblemente, señalarles y manifestar que se habían equivocado al tener que haber indicado el penalti. 

En los tres últimos años impidió en la 2021-22 que la Real ganara en el Metropolitano al pitar un penalti de risa de Merino a Suárez y en la presente, no señaló una pena máxima por mano de Morata, que incluso el Var le mandó ir a revisar y que luego el Comité Arbitral definió como el único error de la primera vuelta de este tipo.

Reincidente en la polémica

Con el añadido de que sí decretó penalti en una mano de Carlos Fernández a pesar de que le viene de rebote y se encuentra en el suelo, en una decisión que admitió múltiples debates a pesar de que según él, y con ese tono chulesco y arrogante con el que se suele dirigir a los realistas, les comentó que “un penalti como una catedral”.

Como para no estar molestos antes de que comience el encuentro. Si esto no es una provocación, ya nos contará el Comité Arbitral los motivos por lo que ha asignado este a encuentro cuando la afición txuri-urdin no se cree ya nada de lo que pita este colegiado…


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *