La UEFA cambia el árbitro del VAR del Real Sociedad-Salzburgo

0

La sonada polémica de la noche europea del martes en el Paris Saint Germain-Newcastle se va a dejar notar este miércoles en Anoeta, ya que la UEFA ha decidido relevar al árbitro designado para el VAR, el polaco Tomasz Kwiatkowski. Su actuación en la jugada decisiva del choque de París, con un penalti a favor del equipo parisino en el minuto 98, le ha dejado tocado y la Federación Europea ha decidido que quien apoye al ucraniano Mykola Balakin esta noche en Anoeta sea Marco Fritz.

La UEFA había designado uno de sus mejores árbitros al duelo del Parque de los Príncipes, entre dos potencias del fútbol moderno, los petrodólares cataríes del PSG y los saudíes del Newcastle. Situar semejante colegiado en uno de los partidos decisivos del grupo de la muerte no fue garantía. Con el duelo del lado de las urracas gracias al gol que había marcado Alexander Isak, que daban un paso decisivo para clasificarse a octavos y quedaba fuera el PSG a falta de una jornada.

El grupo F si el Newcastle ganaba en París

  • Borussia Dortmund, 10 puntos.
  • Newcastle, 7 puntos.
  • PSG, 6 puntos.
  • AC Milan, 5 puntos.

Con un Borussia Dortmund-PSG y Newcastle-Milan en la última jornada, el equipo de Kylian Mbappé y Luis Enrique hubiera estado obligado a ganar en Alemania y esperar un tropiezo de los ingleses en St. James’ Park. En otras palabras, no dependía de sí mismo.

La jugada final del Parque de los Príncipes, sin embargo, ha girado las tornas y de qué manera. Al escándalo que se organizó en la prensa británica a última hora de la noche se suma la incredulidad de buena parte del fútbol europeo, que busca razones para entender cómo se puede indicar mano y penalti en la jugada en la que Kwiatkowski avisa a su compatriota, el árbitro principal Szymon Marciniak, que ya dirigió la final del Mundial de Catar.

Su asistente esta noche en París, Tomasz Kwiatkowski, era un viejo conocido de la Real, a la que ya videoarbitró en el duelo de Salzburgo entre Red Bull y la Real. En aquel choque, corrigió al colegiado, Bartosz Frankowski, que nada más comenzar la segunda parte, indicó un penalti de Álex Remiro al croata Roko Simic. En realidad, fue el jugador de los austríacos quien primero pisó al guardameta realista, por lo que la pena máxima quedó sin efecto.

Esta noche no tomará ninguna decisión similar, ya que pese a estar destinado para el Real Sociedad-Red Bull Salzburg, la UEFA ha decidido apartarlo tras su actuación decisiva en París. Le relevará en las pantallas el alemán Marco Fritz.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *