En la noche del lunes, junto a los fuegos de la Semana Grande, todo saltó por los aires en Donostia. Martin Zubimendi habría rechazado la multimillonaria oferta del Liverpool para quedarse en el club de su vida: la Real. Tras una semana en la que el centrocampista donostiarra parecía estar más fuera que dentro, trastocando por completo la planificación de la plantilla de la entidad txuri-urdin, el cuento parece que tendrá un final feliz. Por ello, la vida sigue igual en Zubieta a menos de una semana del arranque liguero, con Zubimendi feliz y Mikel Merino, la otra gran incógnita, pendiente del Arsenal.

Es verdad que tampoco es noticia ver a Zubimendi sonriente en el entrenamiento, ya que por eso le llaman ‘el risitas’, pero es la calma después de la tormenta. Con su futuro decidido, Imanol también ha respirado aliviado al ver peligrar varias piezas clave de su proyecto con su renovación en el horizonte (tiene contrato hasta 2025).

El ‘4’ realista ya había dado largas a gigantes europeos como el Bayern Munich o el Arsenal, pero la propuesta de los reds significaba algo diferente para él. Era emular, exactamente con veinte años de diferencia, la carrera de su ídolo, Xabi Alonso. Una propuesta muy tentadora, tanto en el plano económico (un salario al que la Real no podía ni acercarse) como en el deportivo (eje de un equipo Champions que aspira a romper la hegemonía del Manchester City en la liga doméstica). Pero la felicidad no es un destino, sino un viaje que comienza en casa, y Martin parece que así lo ha decidido.

Merino también entrena

Otro que ha vuelto a entrenar a expensas de resolver su futuro es el navarro, quien espera una oferta del Arsenal que todavía no ha llegado. Los londinenses parece que no quieren abonar los 35 millones de euros que ofreció el Atlético de Madrid por el jugador, por lo que su salida, que parecía cantada, se está demorando. En este caso los británicos tienen la sartén por el mango, ya que cada día que pasa está más cerca el cierre del mercado de fichajes, por lo que la Real deberá decidir si le es rentable quedarse a Merino a un año de finalizar su contrato. Eso sí, tal y como venimos informando, El conde no pondría trabas a quedarse una temporada más en la capital guipuzcoana.

A pesar de ello, parece que la oferta formal del equipo dirigido por Mikel Arteta parece cuestión de tiempo, y esta es una semana clave para ello. Quizá lo mejor sea que la Real intente cerrar su marcha antes del arranque liguero.

El resto, más de lo mismo

El día de la marmota en Zubieta. Robert Navarro, sin saber dónde jugará la próxima temporada, sigue a las órdenes de un Imanol que no le dará bola. Además, el club anunció el lunes el listado de dorsales para la próxima campaña, y el catalán no figura entre los 25 jugadores de la primera plantilla. Mensaje claro al jugador. Por su parte, el baile de los delanteros sigue más o menos igual, con Carlos Fernández y Sadiq entrenando con normalidad mientras que el club trabaja en dar salida a alguno de ellos para contratar a un nuevo punta.

Los olímpicos han completado su segunda sesión tras coronarse en París. Además, tal y como ha informado el club, Luka Sučić y Sergio Gómez estarán el miércoles a partir de las 17.00 horas en la tienda de la Real de la calle Elkano, en el centro de la ciudad.

En definitiva, la cuenta atrás para que la Liga de el pistoletazo de salida en Anoeta está en marcha, y el domingo (19.00 horas) se abrirá el telón del curso 2024-25 ante el Rayo Vallecano.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *