LaLiga denuncia insultos en el partido Real Sociedad-Getafe

0

LaLiga incluyó en su denuncia de incidentes de público de la sexta jornada de Primera División las incidencias que detectó su representante en el partido entre la Real Sociedad y el Getafe, protagonizadas por unos 300 aficionados locales, que en ocho ocasiones profirieron insultos dirigidos al Getafe, a su entrenador, José Bordalás, y a su jugador inglés Mason Greenwood, así como hacia el Zaragoza y su estadio.

LaLiga remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.

Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y, por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

LaLiga también incluyó en su denuncia de incidentes de público de la sexta jornada los cánticos ofensivos entonados desde la grada en los partidos Osasuna-Sevilla, Atlético de Madrid-Real Madrid y Real Sociedad-Getafe.

Según informó el organismo este miércoles, su escrito menciona diez incidencias en el Osasuna-Sevilla, la mayoría protagonizadas por unos 800 aficionados locales, que profirieron insultos contra el Sevilla y contra la afición del Zaragoza y su estadio, La Romareda, así como los entonados por unos 250 aficionados visitantes contra jugadores del equipo navarro en dos ocasiones.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *