Granada. Estadio Nuevo Los Cármenes. Sábado 9 de marzo de 2024. Sadiq Umar es titular en la victoria de la Real Sociedad contra el cuadro local (2-3), anotando además el gol del momentáneo 1-1. En el minuto 68, con derrota por 2-1 en el marcador, Imanol Alguacil decide dar entrada a André Silva y sustituir al delantero nigeriano, quien realiza un gesto de desaprobación dirigido hacia el banquillo, en el momento del cambio. Transcurridos más de cinco meses desde entonces y disputados otros once partidos oficiales, las cifras de participación del ex del Almería resultan significativas.

A raíz de aquel encuentro, Sadiq solo ha participado en uno de los mencionados once duelos oficiales. Sucedió el pasado 21 de abril, cuando el de Kaduna disputó los últimos 21 minutos del empate txuri-urdin en Getafe (1-1). Durante el tramo final del curso 2023-24, con la clasificación europea en juego, también estuvo convocado para los decisivos encuentros ante Cádiz, Alavés, Almería, Real Madrid, Las Palmas, Barcelona y Betis. En todos ellos, sin embargo, permaneció inédito, antes de perderse la jornada final (en Anoeta contra el Atlético de Madrid) por culpa de una lumbalgia.

Sin minutos en el estreno

Han medidado desde todo aquello unas vacaciones y una pretemporada completa, sin que la situación de Sadiq se haya visto modificada. Este domingo contra el Rayo Vallecano, el nigeriano volvió a quedarse sin participar, ocupando Mikel Oyarzabal (primero) y Sheraldo Becker (durante el tramo final del encuentro) la posición de delantero centro. Los movimientos y los rumores que se han dado y se siguen dando durante el actual mercado veraniego de fichajes han situado Umar en la órbita de diversos clubes, pero su salida no se ha producido.

Sadiq aterrizó en la Real durante el verano de 2022, suponiendo su contratación una reacción de la Real a la marcha de Isak al Newcastle. El club pagó por el traspaso 20 millones de euros al Almería, convirtiéndose el punta africano en la contratación más cara en la centenaria historia de la entidad. Se firmó entonces un contrato de cinco años de duración (hasta junio de 2027).


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *