Las cuentas de la Real Sociedad para ser campeona de grupo en la Champions League

0

La Real Sociedad se clasificó este miércoles para los octavos de final de la Champions League tras aplastar al Benfica en Anoeta y ver a continuación cómo el Inter de Milán ganaba en Salzburgo (0-1). Txuri-urdin e italianos tienen ya garantizada su presencia en las eliminatorias, pero deben dirimir aún entre ellos quién termina el grupo en la primera plaza, circunstancia que debería redundar en un mejor cruce (los campeones de las liguillas se miden en octavos a los segundos clasificados). ¿Cuáles son las cuentas del equipo de Imanol para concluir esta primera fase en cabeza?

CLASIFICACIÓN

  1. Real Sociedad 10
  2. Inter 10
  3. Red Bull Salzburgo 3
  4. Benfica 0

Comencemos por lo más importante: el equipo que gane el Inter-Real de la sexta jornada en el Giuseppe Meazza (martes 12 de diciembre a las 21.00 horas) será campeón de grupo, independientemente de lo que haya sucedido antes en la quinta jornada. Cabe recordar que ambas escuadras marchan igualadas a 10 puntos, que los empates finales se resuelven en virtud del average particular y que el enfrentamiento de Anoeta concluyó con igualada (1-1). Así, por mucho que Real o Inter pierdan su próximo partido, vean ganar a su rival directo y se sitúen así segundos a tres puntos de la cabeza, siempre tendrán la opción de enmendar su derrota venciendo el último encuentro y adelantando a su adversario. En este hipotético caso, el grupo concluiría con empate a puntos y con el conjunto ganador en el Giuseppe Meazza beneficiándose del mencionado average particular. Repetimos: el equipo que sume tres puntos en la contienda de Milán será primero, pase lo que pase en la quinta jornada (Real-Salzburgo y Benfica-Inter).

A partir de todo ello, la citada quinta jornada sí decidirá a qué equipo le valdrá el empate en el decisivo duelo de Milán. La Real va de mano aquí, de momento, ya que en su casillero de goles figura un +5 de dianas por el +3 del Inter. Si los txuri-urdin ganan en Anoeta al Red Bull Salzburgo, tendrán prácticamente asegurado que en el Meazza les sirva una igualada, pues se antoja difícil que el propio Inter golee en Lisboa. No hace falta especificar, por lo demás, que si italianos o txuri-urdin sacan puntos a su rival directo en la quinta jornada, llegarán a la última jornada siéndoles suficientes un empate.

El objetivo de ambas escuadras no es otro que alcanzar en la mejor disposición posible el sorteo de los octavos, que se celebrará el lunes 18 de diciembre. A día de hoy, la configuración de todos los grupos convierte en más recomendable ser primero que segundo, como resulta lógico por otra parte. Bayern, Arsenal, Real Madrid, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Manchester City y Barcelona son actualmente los líderes de las liguillas. Así, estando vetados aún los cruces entre equipos de la misma liga, Bayern, Arsenal, Borussia Dortmund y Manchester City serían ahora mismo los posibles rivales de la Real, en caso de ser segunda.

El panorama cambiaría en caso de ganar el grupo, atendiendo a la situación presente. La lista de segundos de las liguillas la componen de momento Copenhague, PSV Eindhoven, Nápoles, Inter, Lazio, PSG, RB Leipzig y Oporto. Todos salvo el propio Inter, al no permitirse las eliminatorias entre equipos que han compartido liguilla, integrarían la lista de posibles adversarios txuri-urdin.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *