Las notas de Mikel Recalde: Real Sociedad-Benfica





Álex Remiro

7 – Casi no tuvo ocasión de hacer paradas de mucho mérito. No pudo hacer mucho más en el gol. Muy metido en el partido, intervino mucho para salvar balones que se perdían. 





Aritz Elustondo

8 – Mucho mérito su actuación. Valiente en ataque, dándolo todo como si fuese un carrilero ofensivo. Un jabato. Tuvo que pedir el cambio porque no podía más. 





Igor Zubeldia

7 – Imperial, como siempre. Algún fallo al final fruto del cansancio, porque intervino mucho y casi siempre bien. El mejor central de la temporada. 





Robin Le Normand

8 – Volvió al Robin titánico de pasadas campañas. El infranqueable, el que apaga todos los fuegos que ve cerca, el que es capaz de inter rematar una vaca si se la centran… Coloso. 





Aihen Muñoz

8 – Muy buen partido del lateral, que a valentía y autoestima no le gana nadie. Se atreve con todo. Combinó y se entendió muy bien con Barrenetxea. Tiene mucho valor lo que está haciendo. 





Martin Zubimendi

9 – Su segunda parte fue magistral. Cuando peor pintaba la cosa y se generó un clima de inquietud, apareció para dominar el partido y dar un masterclass de cómo debe jugar un mediocentro. Su nivele s superlativo. A nadie le sorprende que le quiera hasta el Bayern. Pena la volea que se le escapa. 





Mikel Merino

9 – Memorable actuación del navarro. Cuando ofrece su mejor versión es un jugador total. Dejó unos detalles de muchos quilates, se partió la cara con todos y marcó un gol y le anularon otro y asistió a Barrene en el suyo. Espectacular. La Real es otra con él a este nivel. 





Brais Méndez

8 – El penalti fallado no puede empañar una buena actuación del gallego, que no paró de recuperar balones en posiciones adelantadas y que repartió mucho juego. Una pena el poste en la pena máxima. 





Mikel Oyarzabal

9 – MVP del encuentro para la UEFA (lea aquí). Es el alma del equipo. Marcó un gol en una acción que le define como futbolista, con ese hambre y esa ansia por marcar. Le anularon otro. Provocó el penalti de manera muy inteligente. Se mató a correr hasta el punto de que pareció lesionado en un momento. 





Take Kubo

8 – Genial, como siempre. Lo más impresionante de su campaña es su regularidad. Siempre juega bien. Hizo mucho daño por su banda. Generó la jugada del primer gol, hizo la jugada del tercero… En la segunda parte se le notó cansado. Esta vez estaban todos tan inspirados que no le buscaron tanto. 





Beñat Turrientes

– Muy buenos minutos. Fuerte, activo y desequilibrante. Gran jugada en la ocasión de Barrenetxea. Demostró que podía haber entrado el sábado. 





Carlos Fernández

– Luchó y corrió mucho, pero sin ocasiones. 





Arsen Zakharyan

– Más luchador que en partidos anteriores. Presionó fuerte. Puso bien el balón parado, como siempre. 





Las notas de Mikel Recalde 23/24: Álvaro Odriozola

– Dos buenas arrancadas que premió una grada que tiene ganas de verle bien. 





El mejor: Ander Barrenetxea

9 – Partido de antología de un extremo superlativo que está llamado a ser leyenda en este club. Jugó con un vendaje que evidenciaba que arrastra unas molestias importantes en el gemelo, pero fue un auténtico diablo. Marcó un golazo, fue clave en el primer tanto con su combinación con Kubo y su centro con el exterior y en el segundo por su presión en la otra banda. Asistió a Oyarzabal en el penalti, pudo marcar otro tanto… Se fue aclamado. Un genio. 





Imanol Alguacil

9 – No da puntada sin hilo. El sábado ya estaba preparando a su equipo para el recital que ofreció ante el Benfica. Volvió a confiar en los mismos y esta vez si oxigenó a su once de gala en el que entró Aritz. Un equipo de autor, una victoria de autor. Legendario. 





Anthony Taylor

6 – Buen arbitraje del colegiado que acertó en todo. Pitó alguna falta muy poco inglesa. 





Roger Schmidt

2 – El Benfica fue un juguete roto en manos de una Real que le ha dado dos baños históricos en quince días. 

source

Noticias destacadas