Las seis fases de grupos de la Real Sociedad en Europa: Champions y Europa League

0

1- EL DECISIVO GOL DE DE PAULA. La Real se estrenó en una fase de grupos europea con motivo de la Champions League 2003-04. Los txuri-urdin se clasificaron para los octavos de final de la competición tras ser segundos de su liguilla, gracias al empate (1-1) de la última jornada en Anoeta ante el Galatasaray. Comenzaron perdiendo, y De Paula igualó en el minuto 51.


2- DERROTA Y ELIMINACIÓN EN DONETSK. El conjunto guipuzcoano tardó una década en regresar a los torneos europeos, previo paso por Segunda. La Champions 2013-14 significó el reencuentro txuri-urdin con el continente, pero la experiencia resultó mala: solo un punto sumado y adiós prematuro, en la quinta jornada, tras encajar un 4-0 en Donetsk ante el Shakhtar.


3- DE CELEBRACIÓN EN TRONDHEIM. El primer contacto realista con una fase de grupos de la segunda competición continental se produjo en la Europa League 2017-18. En la quinta jornada, un gol de Oyarzabal en el minuto 90 significó el triunfo (0-1) ante el Rosenborg, asegurándose el equipo la clasificación para los dieciseisavos (eliminación ante el Salzburgo).


4- SUBIDÓN EN EL DIEGO ARMANDO MARADONA. Se acercaba el final de la sexta jornada, la Real perdía en Nápoles (1-0) y el AZ Alkmaar empataba en Rijeka (1-1). Los txuri-urdin apuntaban así a decir adiós a la Europa League 2020-21, pero un tanto de Willian José en el descuento otorgó el pase (1-1), facilitado aún más gracias a un postrero gol recibido por el propio AZ.


5- TORMENTA PERFECTA ANTE EL PSV. En la última jornada de la Europa League 2021-22, la Real estaba obligada a ganar al PSV en Anoeta para adelantar a los neerlandeses y ser segunda, clasificándose para la siguiente ronda. Marcaron Oyarzabal (2) y Sorloth, convirtiendo el aguacero que cayó sobre el estadio en una tormenta perfecta para batir al rival directo.


6- TRÁMITE FRENTE AL SHERIFF Y SEGUNDA PLAZA ASEGURADA. La Real había ganado los tres primeros partidos de la Europa League 2022-23, ante Manchester United (0-1), Omonia Nicosia (2-1) y Sheriff (0-2). En la cuarta jornada, de nuevo ante los moldavos pero en casa, el cómodo 3-0 (goles de Sorloth, Rico y Navarro) aseguró la clasificación al cuadro txuri-urdin.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *