El Sevilla viaja este mismo domingo a Donostia para medirse a la Real Sociedad en Anoeta (domingo, 21.00 horas), con motivo de la jornada 27 de la Liga. El conjunto hispalense ha completado este sábado su preparación con un último entrenamiento, antes de medirse al conjunto txuri-urdin con tres bajas por lesión. El entrenador Xavier García Pimienta no podrá contar en el estadio blanquiazul con Akor Adams, Tanguy Nianzou y Nemanja Gudelj, todos ellos por motivos físicos.
👏🏻 ¡Vamos, mi Sevilla! ⚪️🔴 pic.twitter.com/UKltsV4YDM
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) 8 de marzo de 2025
El técnico hispalense también ha recibido buenas noticias de cara al encuentro contra la Real, pues recupera al centrocampista belga Sambi Lokonga. Este se había perdido los últimos encuentros por culpa de una dolencia que ya ha dejado atrás, y ahora regresa a una citación, aunque está por ver si entra directo al once. Las alineaciones más recientes de García Pimienta han implicado formar con un centro del campo compuesto por Sow, Saúl y Juanlu, quienes sobre el papel repetirían en Anoeta.
Athletic y Betis a la vista
Por lo demás, el Sevilla se desplaza sin futbolistas sancionados en sus filas, y con un horizonte despejado de partidos más allá de la Liga. Al conjunto andaluz sólo le restan esta temporada los doce encuentros pendientes del campeonato, ya que fue eliminado de la Copa del Rey en dieciseisavos de final y no ha competido en Europa. La semana que viene recibirá en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Athletic, mientras que después del parón disputará un siempre atractivo derbi contra el Betis en el Benito Villmarín (sábado 30 de marzo).
Sadiq celebra su gol al Sevilla en noviembre de 2023. Ruben Plaza
En lo que respecta a los precedentes, cabe señalar que las dos últimas visitas del Sevilla a Donostia se saldaron con idéntico marcados, sendas victorias de la Real por 2-1. La de la campaña 2022-23 correspondió a la última jornada de Liga, habiéndose clasificado ya los txuri-urdin para la Champions, y vio marcar a Brais Méndez y Mohamed-Ali Cho. El pasado curso, mientras, el triunfo blanquiazul se produjo en la primera vuelta: marcaron el meta Dmitrovic en propia meta y Sadiq Umar.