Llegó el debut de España en la Eurocopa, un torneo al que el combinado estatal llega con el reto de convertirse en la primera selección en conquistar cuatro títulos continentales –algo que en esta edición también puede conseguir la anfitriona Alemania–.

Croacia, primer rival

Para ello, los de Luis de la Fuente deberán comenzar con buen pie ante la Croacia (18.00 horas) de un Luka Modric en plena despedida. Se trata, pues, un rival de enjundia que medirá las opciones reales de los españoles. Por ello, todo parece indicar que el técnico de Haro no se guardará nada en la recámara y saldrá con su once de gala.

Ese en el que Robin Le Normand apunta a único titular de los cinco jugadores de la Real Sociedad que forman parte de la convocatoria. Así pues, Álex Remiro, Mikel Merino, Martin Zubimendi y Mikel Oyarzabal deberán esperar a su oportunidad en el banquillo, con bastantes opciones de estrenarse en la segunda parte el centrocampista navarro y el atacante eibartarra.

Mikel Oyarzabal tras conseguir el hat-trick ante Andorra Julio Muñoz


Unai Simón, ya asentado en la selección española, será el titular en la portería. De hecho, fue el guardameta titular de la edición de 2020, esa en la que España llegó a semifinales y cayó en ellas a los penaltis frente a la Italia que, a la postre, ganó.

En la defensa, la lesión de Aymeric Laporte –sufre una contractura que espera paliar antes del duelo ante Italia del próximo jueves– propiciará que Nacho Fernández, el central del Real Madrid que acaba de ganar la Champions League y la Liga, sea quien acompañe a Le Normand, quien acabará fichando por el Atlético de Madrid si las conversaciones que se están manteniendo entre el club ccolchonero y la Real llegan a buen puerto. En las bandas estarán Grimaldo y Carvajal. Por delante Rodri y Pedri son imprescindibles y el hueco que queda todavía deberán ganárselo Fabián Ruiz, con algun a opción para Mikel Merino.

Menos dudas tiene De la Fuente arriba, donde Álvaro Morata es el 9 de confianza del seleccionador y estará bien escoltado por la velocidad y el desparpajo de Nico y Lamine Yamal.

El rival

Enfrente estará una Croacia que llega a la Eurocopa para dar el salto definitivo a la gloria. A las puertas se quedó en la última Liga de Naciones, que precisamente perdió ante España, a las puertas se quedó también en el Mundial de 2018 y en el último finalizó tercero. Por ello, la selección balcánica arriba a la competición continental con cuentas pendientes y con la certeza de que será el último baile de su capitán y estrella Modric. El 10 del Real Madrid estará acompañado por Gvardiol, Brozovic, Kovacic, Kramaric, Budimir... por lo que a España le espera un debut complicado, uno que marcará sus aspiraciones.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *