Adiós a Robin Le Normand. La Real ha publicado un vídeo en sus redes sociales en las que el hasta ahora jugador txuri-urdin se despide de la afición después de hacer lo propio de sus compañeros del primer equipo y el staff de Zubieta. «Solo tengo palabras de agradecimiento por la Real, por todas las personas que habéis estado en el camino en estos ocho años», asegura el bretón en una entrevista a la web del club, en la que asegura que «cuando un chaval llega con 18 años a intentar conseguir su sueño muchas veces no acaba bien o como ha acabado el mío».
En un vídeo de apenas dos minutos en el que se recogen decenas de abrazos de Le Normand tanto con otros jugadores del primer equipo como parte del discurso que les dirigió en Zubieta, el próximo jugador del Atlético de Madrid (ambos clubes han alcanzado un principio de acuerdo pendiente de certificar cuando el central esté en la capital española), Le Normand recuerda sus vivencias en Zubieta: «He vivido de todo: he ganado mi primer título como futbolista, he pasado momentos duros cuando no tenía nivel para jugar en Segunda B…, pero me habéis ayudado en todos los momentos».
«Compañeros, staff, la afición… siempre me voy a acordar de todas esas personas y espero que deje una huella buena para esas personas y para el club, de una persona que lo ha dejado todo por la camiseta de la Real Sociedad», ha aseverado, antes de subrayar que en estos ocho años en Donostia no solo ha crecido como futbolista, «sino como persona. Me llevo toda esa familia en mi corazón. Son palabras de agradecimiento, porque cuando un chaval llega con 18 años a intentar conseguir su sueño muchas veces no acaba bien o como ha acabado el mío».
«Ha sido un sueño, una etapa maravillosa en la que el equipo ha rendido de forma increíble, consiguiendo la primera Copa para muchos de nosotros… Eso me lo llevaré para toda mi vida», añade el bretón, que concluye sus declaraciones a la web realista con un agradecimiento «a la afición, que desde el primer momento me ha ayudado y me ha dado muchísimo cariño. Hoy solo eso, quiero agradecer a toda la gente: sin vosotros no sería esta persona y este futbolista».
El final del vídeo recoge los instantes en los que el recién proclamado campeón de la Eurocopa ha comparecido ante sus compañeros y el cuerpo técnico en la sala de actos de Zubieta. «Quería daros las gracias», les traslada un emocionado Le Normand, antes de concluir con un «os quiero mucho a todos«.
Un traspaso por encima de los 30 millones
Ambos clubes anunciaron un acuerdo por Le Normand el pasado sábado. Un entendimiento que la Real cifra en 34,5 millones fijos y otros cinco millones variables y el Atlético de Madrid, en 30 millones y otros cinco en variables. En cualquier caso, el traspaso del bretón se sitúa en la parte superior de las ventas que ha realizado la entidad donostiarra, una clasificación liderada por los 70 millones que el Newcastle aún paga por la incorporación de Alexander Isak; seguido de los 54 millones que supusieron el traspaso de Antoine Griezmann al mismo conjunto colchonero (unos 30 al marcharse y otros 24 en su traspaso de 120 millones al Barça en 2019).
El tercer escalafón está destinado por el momento a Robin Le Normand, bien por los 34,5 millones que anuncia la Real o bien porque si la cifra de partida son los 30 del Atlético, las variables ayudarán a superar los 32,19 millones que dejaron Asier Illarramendi, Iñigo Martínez y Álvaro Odriozola, con los pagos de la cláusula hasta entones estándar en la Real.