El central de la Real Sociedad Robin le Normand era el tapado en la concentración de la selección. Con su nombre ocupando portadas por su posible salida al Atlético, el defensa prefirió no participar en la rueda de entrevistas a los medios de la selección hasta estos días, que ha atendido al diario Sport. El central no está de acuerdo con la posibilidad de que la Eurocopa suponga un punto de inflexión en su carrera: “No lo veo así. Voy a seguir en mi línea de trabajar. Estoy rodeado de gente muy buena y quiero aprender de futbolistas como Nacho, Dani Carvajal o Rodri. Esto me ayuda. Tengo 27 años, me queda mucho por delante y trabajo para aprender de ellos”.

El torneo es uno de los mayores escaparates para el mercado futbolístico: “Está claro, pero no me pongo más presión. Al final es muy importante porque representas a mucha afición y lo quieres hacer bien, pero en realidad son partidos de fútbol como los demás”.

Pese a ser bretón, a Robin se le ve tan motivado como cualquier otro de sus compañeros: “Siempre lo he dicho. No voy a olvidar mi pasado. Tengo mucha familia en Francia, he crecido allí y hay que valorar donde me he formado como futbolista. Llevo nueve años en España y cuando llegué no era nadie. No era capaz de competir en Segunda B y con el tiempo me han convertido en un futbolista de Primera División. Se lo debo agradecer al País Vasco, a la Real Sociedad, a Donostia y a toda su gente. Después te llama el seleccionador, te demuestra confianza y era algo evidente dónde iba a jugar”.

Robin Le Normand celebra el triunfo ante Croacia con Mikel Merino y Martin Zubimendi. DPA vía Europa Press


Su posible salida al Atlético

Como se esperaba, no quiso mojarse demasiado ante la posibilidad de que este verano pueda cambiar de aires: “La Real es algo muy especial para mí, pero no creo que es el momento de hablar de los clubs. Estoy aquí para hacerlo bien con España, llegar lo más lejos posible y ya tendremos tiempo de hablar de clubes”.

Le Normand tampoco quiso pronunciarse sobre el hecho de que el Atlético sea uno de los clubes más odiados por parte de la que ha sido su afición hasta ahora. “Como acabo de decir, todo el mundo opina, pero no es el momento de hablar de los clubes. Es el momento de hablar de España y el partido de Italia”.

Ya sobre el tema deportivo, el central no ve muchas diferencias al juego de la selección con el de la Real: “No estoy muy de acuerdo. Con la Real Sociedad tenemos más margen para trabajar, llevamos cinco años juntos y está claro que nos conocemos más. Con la selección disponemos de menos tiempo y debemos conocernos más rápido. Existe una buena conexión entre los jugadores para elaborar bien el juego”.

Y también reconoce que la lesión en el último mes de Liga no le ha afectado y ya está olvidada: “Por suerte tuvimos dos partidos de preparación antes de venir a Alemania que me vinieron muy bien. Me siento preparado”.

«Entiendo a Mbappé; la solución no es esconderse»

En otra entrevista concedida a El País, Robin se refirió a las palabras de Kylian Mbappé sobre las elecciones legislativas francesas, para las que los sondeos vaticinan un triunfo de la extrema derecha: “Entiendo a Kylian, porque es alguien muy famoso, su palabra tiene un poder, y creo que esconderse no es la solución tampoco. Creo que tenía que salir. Luego, yo no estoy cualificado para hablar de esto, no soy un político, no tengo todos los conceptos de la política bien cogidos para hablar. Pero está claro que mi opinión es que los extremistas son peligrosos. Luego cada uno puede pensar lo que quiera. Es lo que cada uno sienta. Hay que respetar lo que ha dicho Kylian, porque tiene sentido, pero también hay que respetar a la gente que no quiere opinar. No todo el mundo tiene la capacidad de hacerlo. Yo el primero. No he leído lo suficiente, no he trabajado lo suficiente para opinar”.

Sobre su situación, personal, tampoco quiso decantarse: “He venido aquí diciendo que me voy a centrar en la selección. Tengo una oportunidad y estoy disfrutando. Respecto de los clubes, no es el momento de hablar de eso”.

Y, por último, le hacen la pregunta trampa de si celebró el gol de Francia a Austria: “No, no. Como he dicho, nunca voy a olvidar mi pasado, pero está claro que me he formado en España y durante nueve años me han enseñado a competir en la Real Sociedad. Para mí, la elección ha sido muy fácil. Lo siento así: en España me han dado esa confianza. Luego puedo mirar los partidos de Francia. El que jugaron contra Austria fue bonito”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *