Eibar y Real Sociedad disputan este domingo en Ipurua el segundo derbi guipuzcoano de la temporada en su mejor momento de forma (12.00 horas, ETB1). El conjunto armero ha ganado los tres últimos partidos que ha disputado en su feudo, mientras que las realistas acumulan siete encuentros sin conocer la derrota, incluido el duelo copero ante el Sporting de Huelva. 

Las eibartarras, duodécimas, han ganado a las onubenses (1-0), al Betis (3-2) y al Valencia, y han sumado en Ipurua diez de los trece puntos que ostentan en la clasificación. Fuera de casa sus resultados están siendo más modestos, y la pasada jornada, por ejemplo, las azulgranas sucumbieron por 3-0 en Sevilla. 

La Real, por su parte, es séptima y atesora ya 22 puntos, gracias en parte a las tres victorias y tres empates que han sumado en el campeonato liguero desde que perdieron su último encuentro, el 18 de noviembre del pasado año ante el Sevilla (1-2). En la buena racha del conjunto txuri-urdin ha tenido mucho que ver el acierto de Synne Jensen, que ha marcado ocho goles en los últimos siete encuentros ligueros de las realistas. La noruega, con diez tantos, es el pichichi de la Real en el campeonato liguero.

Las jugadoras de Natalia Arroyo se impusieron por 3-1 en Zubieta tras endosar tres goles en tan solo veinte minutos a las eibartarras, aunque en esta ocasión se espera un duelo más equilibrado. Y es que, como aseguraba el técnico armero, Yerai Martin, el Eibar ha crecido desde ese primer derbi y se ha asentado en la categoría.

Tras el choque ante el Eibar, la Real visitará el jueves al Levante para resolver la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Reina (19.00 horas), y el domingo tendrá que recibir al Granada en el campeonato de liga. 

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *