Liga F | El derbi se queda en Zubieta

0

El primer derbi guipuzcoano de esta temporada se quedó en Zubieta. La Real se mostró muy superior al Eibar y sentenció el duelo por la vía rápida. En tan solo veinte minutos, el conjunto txuri-urdin ya había logrado tres goles que destruyeron cualquier opción del conjunto azulgrana (3-1).

El comienzo de las locales fue arrollador. A los cuatro minutos, Andreia envió desde su propio campo un balón en largo para Nerea Eizagirre, y la tolosarra, de vaselina, inauguró el marcador. Poco después, Emma envió desde la banda derecha un centro que Jensen convirtió en gol al primer toque desde el borde del área pequeña. Y antes de cumplirse los veinte minutos de partido Nerea abrió el esférico a la banda izquierda para Bernabé, que centró al área y Mirari Uria, en el segundo palo, remató para anotar el tercero. 

Con el 3-0 en el marcador, el conjunto txuri-urdin bajó el ritmo del partido ante un Eibar que apenas pudo inquietar a Lete. 

En el segundo tiempo el partido se igualó y el Eibar se mostró dispuesto a recortar distancias. Lete se exhibió para evitar un gol de Andrea, y Annelie después también buscó la portería local con un remate lejano. 

También la Real pudo aumentar su renta, y Amaiur estrelló un balón en la portería de Miralles antes de que, en el minuto 83, Nati Cano lograra el gol del conjunto armero.

La Real afrontará el próximo domingo un nuevo derbi, ante el Athletic en Lezama, mientras que el Eibar regresará a Ipurua para medirse con el Villarreal.

FICHA TÉCNICA

Real 3

Eibar 1

REAL SOCIEDAD Lete, Emma, Etxezarreta, Vanegas, Bernabé (Izarne, min. 70), I. Arnaiz, Andreia (Apari, min. 84), Lorena (Franssi, min. 70), Mirari (Amaiur, min. 54), N. Eizagirre (cap.) y Jensen.

EIBAR Miralles, Annelie, Carla (Kenni, min. 46), Jujuba, Elba, Eider, Amani (Honoka, min. 58), Altonaga (Zaïra, min. 81), E. Pizarro (Nati Cano, min. 70), Campos y Malado (Andrea Álvarez, min. 46).

Goles 1-0, m. 4: Nerea Eizagirre. 2-0, m. 16: Jensen. 3-0, m. 19: Mirari Uria. 3-1, m. 83: Nati Cano. 

Árbitra Gil Soriano. Amonestó a la local Jensen y a las visitantes Amani, Pizarro y Andrea Álvarez.

Incidencias Partido de la cuarta jornada de la Liga F disputado en Zubieta. 

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *