La primera plantilla femenina de la Real Sociedad ha inciado este lunes de forma definitiva su pretemporada 2024-25, ejercitándose sobre el césped tras los reconocimientos médicos y el trabajo de gimnasio realizados a finales de la pasada semana. En una calurosa matinal, las futbolistas dirigidas por José Luis Sánchez Vera, una de las principales novedades del curso, han completado la sesión preparatoria en el campo Z7, con siete semanas por delante aún para llegar a punto a la primera jornada liguera.
Las internaciones Lete (España) y Vanegas (Colombia), que van a estar presentes en los próximos Juegos Olímpicos, no han participado en el entrenamiento. Tampoco lo han hecho Andreia Jacinto (Portugal), Jacqueline Owusu (Ghana) y la cantera Intza Egiguren (España sub-19) debido a los compromisos con sus respectivas selecciones. La propia Egiguren está llamada a entrenarse este verano a las órdenes de Sánchez Vera. La nómina de ausentes la ha completado la portera recién promocionada desde el filial Alazne Estensoro, quien se recupera de una lesión.
El entrenador madrileño de la Real ha podido trabajar este lunes con un total de 21 jugadoras a sus órdenes. Con Lete en los Juegos y la citada Estensoro padeciendo problemas físicos, Sánchez Vera ha recurrido a la meta de la cantera Julia Arrola para estos primeros días de entrenamiento. La escasez de centrocampistas disponibles, mientras, le han llevado también a citar a Maren Lezeta. El que fuera preparador del Levante hasta el pasado junio sí ha contado en el Z7 con las cuatro futbolistas fichadas durante el presente verano: Lucía Rodríguez (Sevilla), María Valle (cedida por el Real Madrid), Violeta Quiles (Betis) y Lucía Pardo (Madrid CFF).
? Ilusioa eta gogoa#WeareReal pic.twitter.com/tPWjJrGdhC
— Real Sociedad Femenino (@RealSociedadFEM) 22 de julio de 2024
Partidos amistosos
La ronda de encuentros estivales comenzará el próximo 3 de agosto ante el Alavés en Dulantzi (17.30 horas). Será el primero de los tres partidos amistosos que las realistas han programado hasta la fecha. Después, el 7 de agosto, el conjunto txuri-urdin se medirá a Osasuna en una sede por decidir, y el día 10 jugará frente al Eibar en Asti (12.00 horas), en la semifinal de la Euskal Herria Kopa. Toda vez que el inicio de la liga está previsto para el fin de semana del 31 de agosto y el 1 de septiembre, es de prever que durante los próximos días se cierren nuevos duelos de preparación.