Liga F | La Real acaba con su mala racha antes de la Copa

0

La Real se inyectó una dosis de moral antes de la final de la Copa de la Reina del próximo sábado. Después de diez jornadas consecutivas sin conocer la victoria, el conjunto de Natalia Arroyo pudo poner fin a su mala racha gracias a un solitario gol de Nerea Eizagirre en el campo del Adeje Tenerife (0-1) .Las realistas no ganaban un partido desde el pasado 4 de febrero, cuando se impusieron en el derbi de Ipurua ante el Eibar (0-2). 

Con esta victoria, además, el conjunto realista se asegura matemáticamente la permanencia en la máxima categoría a falta de tres jornadas para el final de la liga.

El único gol del encuentro entre la Real y el Tenerife llegó en los primeros minutos de la reanudación. Tras un centro de Jensen desde la banda izquierda, el balón acabó en las botas de Cecilia, cerca de la línea de fondo. La donostiarra dio un pase atrás a Nerea Eizagirre y la tolosarra, casi desde la frontal del área, batió a la guardameta tinerfeña con un gran lanzamiento. Canarias y guipuzcoanas tuvieron ocasiones para anotar, pero el marcador no se movió y la Real pudo romper así su mala racha. 

La entrenadora realista, Natalia Arroyo, optó por dosificar los minutos de varias jugadoras pensando en la final copera. Manuela Vanegas, Bernabé, Lorena Navarro o Amaiur Sarriegi solo jugaron la primera mitad del encuentro frente a las tinerfeñas, y Jensen no completó el partido.

La Real ya puede centrarse en la final del Copa de la Reina del próximo día 18 ante el Barcelona en La Romareda.

FICHA TÉCNICA

Tenerife 0

Real 1

Costa Adeje Tenerife Aline Reis, Aleksandra Zaremba, María Estella, Pisco, Patricia Gavira, Sara Pavlovic (Andrea Marrero, m. 72), Sandra Hernández (María José Pérez, m. 56), Yerliane Moreno, Jassina Bloom (Sadikoglu, m. 72), Gift Monday y Rinsola Babajide (N’Guessan,m. 66). 

Real Elene Lete, Emma Ramírez, Nahia Aparicio, Manuela Vanegas (Etxezarreta, m. 46), Alejandra Bernabé (Izarne Sarasola, m. 46), Iris Arnaiz, Lorena Navarro (Elene Viles, m. 82), Nerea Eizagirre, Amaiur Sarriegi (Cecilia, m. 46), Synne Jensen (Jaqueline Owusu, m. 63) y Sanni Franssi. 

Gol 0-1, m. 47: Nerea Eizagirre.

Árbitro Alicia Espinosa Ríos. Expulsó a la entrenadora realista, Natalia Arroyo, en el tiempo de prolongación. Amonestó a Jensen y a Viles.

Incidencias Partido de la 27ª jornada de la Liga F jugado en Adeje (Tenerife). Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Mitxel Badiola, técnico de las categorías inferiores de la Real. 

Tranquilidad frente a «una semana maravillosa»

La entrenadora de la Real, Natalia Arroyo, se mostró “súper contenta por volver a ganar”, y por poder “afrontar la maravillosa semana que vamos a tener con ese puntito de tranquilidad, y con tres puntos que nos salvan matemáticamente, que es algo que había empezado a aparecer. Era un partido en un campo difícil y lo hemos sacado”. 

La entrenadora catalana destacó el valor del triunfo logrado en Tenerife:“Necesitábamos ganar, y ganar cómo se ha dado aquí, cuando se puede jugar bonito, bonito, y cuando no, a competir y a apretar duro. Hemos jugado un poco más pragmáticas”. “En la primera ocasión que hemos tenido en la segunda parte nos ha entrado y luego lo hemos sabido mantener muy bien. Es muy positivo por muchos aspectos: otra vez tres puntos, contra un equipo que teníamos delante, portería a cero, concediendo pero sacando lo que hemos concedido y generando lo suficiente como para haber logrado esta victoria”.

Expulsión

La entrenadora realista sufrió la primera expulsión de su carrera en el tiempo de descuento: “No me habían expulsado en mi vida y me han expulsado hoy. Me fastidia por lo que implica. Vamos a ver qué sanción es y dónde me coge. Me ha fastidiado porque lo único que he dicho es que era falta. Le hacen dos faltas a Jacqueline. Era el minuto 93, y dejar jugar no me parece lo adecuado cuando hay dos faltas tan evidentes. Reconozco que no lo he dicho con el tono de tranquilidad que puedo tener ahora. Tono de minuto 93. Pedir dos veces faltas y salir de un área técnica en el que estás en el córner al parecer ha sido decisivo, y me ha dicho Hay tele, te tengo que expulsar. La primera vez que me han sacado una roja ha sido aquí, pero ha sido ganando”. 

Arroyo pidió “disculpas” por su expulsión, porque “no es una imagen que yo quiera dar ni que le deba al club. Solo le he dicho Es falta, es falta, gritando, es verdad”. 

En cualquier caso, “una vez que se me ha pasado la frustración y la rabia, estoy contentísima por los tres puntos”, confesó la entrenadora.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *