Liga F | La Real logra ante el Sporting de Huelva su primer triunfo a domicilio

0

La Real ha conseguido ganar por primera vez a domicilio esta temporada. El conjunto txuri-urdin se ha impuesto hoy al colista de la categoría, el Sporting de Huelva, con más apuros de los esperados. Las onubenses igualaron el gol inicial de Mirari y, aunque Jensen marcó el gol definitivo en el 72, las realistas no pudieron anotar un gol que les diera la tranquilidad. 

Olatz Santana se estrenó como titular este curso ante la ausencia de Elene Lete, baja junto a Amaiur, Jacqueline o Manu Vanegas. A pesar de los cambios, la Real llevó la iniciativa del encuentro desde el comienzo del partido, pero apenas consiguió crear ocasiones de gol, hasta que, en la primera llegada peligrosa de las realistas, Mirari aprovechó un rechace dentro del área para marcar con un disparo ajustado al palo corto. 

Nerea Eizagirre pudo haber marcado el segundo poco después, con un remate a la media vuelta, pero la guardameta local, Chelsea, evitó el gol. 

En una de sus escasas llegadas, las locales consiguieron empatar el encuentro antes de llegar al descanso con un centro de Cienfu que Konat, con un potente cabezazo, envió al fondo de la red.

Las realistas mantuvieron la posesión del balón en el segundo período, pero el Sporting de Huelva fue quien gozó de las mejores ocasiones para marcar. Olatz frustró sendas ocasiones de Cienfu y de Konat, y Patri Ojeda estrelló un lanzamiento en el palo de la portería realista. Tras esas jugada, Andreia sirvió al espacio un balón para Jensen, y la noruega no perdonó el mano a mano. 

Franssi pudo haber sentenciado el partido después, pero Chelsea logró despejar el balón in extremis. Las locales apretaron en el tramo final, pero la Real supo conservar la victoria. 

El conjunto txuri-urdin encadena así dos victorias por primera vez este curso antes de visitar al Atlético de Madrid en su último partido de 2023.

La entrenadora realista, Natalia Arroyo, destacó que “era importante ganar. Hemos hecho una buena primera parte, con poco bagaje ofensivo pero con bastante control. Hemos gestionado bien la segunda parte, lo suficiente como para lograr esa ventaja, demasiado corta para vivir tranquilo. Hubiera sido injusto no llevarnos los tres puntos”. 

FICHA TÉCNICA

S.Huelva 1

Real Sociedad 2

SPORTING DE HUELVA Chelsea, Patri Ojeda, Ana Carol, Konat, Cienfu, L. Ballesté, S. Castelló (cap.), Carrasco R., Miku (Isina, min. 80), Hagman [Margraf, min. 58 (Y. Correa, min. 86)] y De Filippo.

REAL SOCIEDAD Olatz Santana, Emma, Apari, Etxezarreta, Izarne, Iris Arnaiz (Lorena, min. 73), Andreia, Franssi (Sarriegi, min. 91), Nerea Eizagirre (cap.), Mirari (Bernabé, min. 67) y Jensen.

Goles 0-1, min. 21:Mirari. 1-1, min. 40:Konat. 1-2, min. 72:Jensen. 

Árbitra Huerta de Aza. Amonestó a la local Cienfu y a la visitante Bernabé.

Incidencias Partido de la undécima jornada de liga jugado en la Ciudad Deportiva de Huelva.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *