Liga F | La Real quiere reaccionar

0

Tras dos derrotas consecutivas, la Real intentará volver a ganar este sábado en Zubieta (12.00 horas). Las realistas recibirán al Valencia después de haber sufrido dos duros golpes ante el Real Madrid (7-1) y ante el Sevilla (1-2). Las realistas encajaron ante las andaluzas su primera derrota en casa, y hoy volverán a su feudo con el objetivo de reencontrarse con la victoria. 

La entrenadora realista, Natalia Arroyo, lamentó que su equipo no está ejecutando el juego que se plantea: “No estamos pudiendo llevar la iniciativa como nos gustaría, como en nuestras mejores ocasiones. Tenemos que ser un equipo con más capacidad con el balón, y eso nos tiene que llevar a más ocasiones y a vivir menos en cierta angustia o agonía defensiva”. La catalana reveló que “en los tres partidos en los que la Real ha tenido más posesión que el rival ha tenido tres victorias”.

Arroyo no ve este partido como una oportunidad de “revancha”, sino como una ocasión para “intentar seguir construyendo para mejorar y para sacar adelante el resto de partidos”.

Pese a la derrota ante el Sevilla, la entrenadora realista valoró que su equipo sacó la cara y peleó: “El equipo encajó el 1-2 porque quiso ir a por el 2-1, y eso habla bien del equipo”. 

Arroyo volverá a contar con Lorena Navarro, lesionada en el choque ante el Madrid, pero no con Amaiur Sarriegi, que recayó frente el Sevilla, ni con Elene Viles. Además, Jacqueline Owusu será baja por sanción tras haber sido expulsada ante las sevillistas. La convocatoria realista está formada por Lete, Olatz Santana, Vanegas, Tejada, Apari, Iris Arnaiz, Etxezarreta, Andreia, Franssi, Nerea Eizagirre, Izarne, Mirari, Lorena, Jensen, Emma, Bernabé y Nora Sarriegi, del segundo equipo txuri-urdin. 

La entrenadora del conjunto txuri-urdin, además, afirmó que Cecilia “cada vez está más cerca” de reaparecer. “Pronto la tendremos, y será un refuerzo de lujo”.

Arroyo alertó de que el Valencia “es un muy buen equipo, con una plantilla joven, como la nuestra. Es un equipo dinámico y fresco que es un placer ver. Es importante ganarles porque las tenemos por encima en la clasificación”.

La Real cuenta actualmente con diez puntos y ocupa la duodécima posición de la clasificación de la Liga F, mientras que el Valencia está situado un puesto por encima con tan solo un punto más. 

Las realistas tratarán de irse a un nuevo parón de selecciones con tres puntos antes de reanudar la liga el próximo 9 de diciembre ante el colista, el Sporting de Huelva.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *