La Real sufrió ayer un mazazo histórico en el Alfredo Di Stéfano. El conjunto txuri-urdin, superado desde el primer momento, encajó una dolorosa derrota por 7-1 frente a un Real Madrid muy superior. 

Las madridistas salieron con una marcha más que el conjunto txuri-urdin. Bruun, con un cabezazo que se marchó desviado, y Linda, con un remate que se estrelló en el larguero, tuvieron muy cerca el gol. Las realistas comenzaron a estirarse con el paso de los minutos pero, en una jugada desafortunada, Athenea recuperó el balón y tras un primer remate que despejó Lete, la delantera aprovechó el rechace para marcar el primero para las locales.

El dominio siguió siendo del conjunto blanco y Bruun, tras un centro de Olga desde la izquierda, amplió las diferencias. Las realistas no encontraron respuesta y Athenea aprovechó un pase en profundidad de Linda para definir ante Lete y hacer el tercero. 

Las guipuzcoanas despertaron en los últimos minutos del primer tiempo y, tras dos buenas ocasiones de Jensen, Nerea Eizagirre aprovechó un rechace de Misa dentro del área para mantener vivas las esperanzas de su equipo.

La Real mantuvo su mejoría tras la reanudación, y Emma, con un remate desde la frontal, tuvo cerca el segundo. Las de Natalia Arroyo tuvieron la iniciativa durante unos diez minutos, pero el Real Madrid acabó recuperando el dominio del partido. Tras varios avisos, Raso anotó el cuarto para el conjunto blanco con un remate cruzado y aprovechando un balón largo de Misa. Rocío, tras un saque de falta de Zornoza, marcó el quinto de cabeza. Maite Oroz hizo el sexto a un cuarto de hora para el final y Feller, ya en los últimos minutos, anotó el séptimo y definitivo gol de las madridistas. 

Las realistas tuvieron después varias ocasiones para maquillar el resultado, pero no tuvieron su día. 

“Es un correctivo durísimo”

La entrenadora realista, Natalia Arroyo, se mostró abatida tras la derrota:“No soy capaz de calificar el partido. Es un correctivo durísimo. Tienes que estar bien en las áreas, defender con más contundencia y aprovechar las que tienes y hemos sido muy poco capaces de eso. No hemos tenido la capacidad de agarrarnos al partido y de sacar el carácter cuando todavía había posibilidades”. “Salimos disgustadas y dolidas. Sólo queda agachar la cabeza, reconocer que no estamos al nivel y que, o nos ponemos las pilas o muchos nos van a pasar por encima, no sólo el Real Madrid”. 

La Real deberá pasar página de esta derrota antes de medirse al Sevilla este sábado en Zubieta.

El Eibar, por su parte, se medirá este sábado al Atlético de Madrid en el feudo de las rojiblancas tras haber caído eliminadas de la Copa el pasado miércoles (12.00 horas).

FICHA TÉCNICA

Real Madrid 7

Real 1

REAL MADRID Real Madrid CF: Misa, Oihane, Rocío, Kathellen, Olga (cap.), Teresa (Freja Siri, min. 69), Toletti (M. Oroz, min. 58), Raso, Linda C. (Feller, min. 58), Athenea (Olaya, min. 69) y Bruun (Zornoza, min. 58).

REAL SOCIEDAD Lete, Emma, Etxezarreta (Vanegas, min. 46), Tejada, Bernabé (Izarne, min. 62), Apari (I. Arnaiz, min. 72), Andreia, Lorena (Mirari, min. 46), Jensen, N. Eizagirre (cap.) (Jacqueline, min. 72) y Franssi.

Goles 1-0, m. 17:Athenea. 2-0, m. 26:Bruun. 3-0, m. 36:Athenea. 3-1, m. 45+2: Nerea Eizagirre. 4-1, m. 54:Raso. 5-1, m. 65:Rocío. 6-1, m. 77:Maite Oroz. 7-1, m. 85:Feller. 

Árbitra Cebollada López. Amonestó a la visitante Vanegas.

Incidencias Partido jugado en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas. 

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *