Liga F | Natalia Arroyo: "El reto del club es ser siempre competitivo"

0

La Real Sociedad afrontará este domingo uno de los partidos más duros de la temporada. Las realistas tendrán que visitar al todopoderoso Fútbol Club Barcelona, y lo harán sin haberse repuesto del todo del exigente partido del miércoles ante el Levante (1-1). La entrenadora realista, Natalia Arroyo, destacó el esfuerzo realizado antes de jugar ante un rival como el Barcelona: «El reto que tiene el club es ser siempre competitivo. De domingo a domingo no es que sea fácil, y es una dificultad mayor si le metes un partido de tanta tensión entre semana, con tan poco tiempo para recuperar». Arroyo reconoció que el domingo «probablemente», la Real «no va a poder estar 90 minutos con el pie en el acelerador».

La catalana se mostró satisfecha de la actuación de sus jugadoras ante las levantinistas, y especialmente de su trabajo sin balón, una faceta que suele ser «incómoda» para su equipo.

Ante el Barcelona, Arroyo no podrá contar con Alejandra Bernabé, Jacqueline Owusu ni Cecilia Marcos, y tendrá la duda hasta última hora de Amaiur Sarriegi y Ana Tejada.

La Real ya ha sido capaz poner en aprietos al Barcelona otras temporadas. El curso pasado, por ejemplo, «salió todo lo que tiene que salir bien en el Johan Cruyff y terminó saliendo mal», ya que el equipo cayó derrotado. Arroyo recuerda que el equipo jugó con «valentía» ante las blaugranas, que es como cree «que hay que afrontar los partidos ante un rival que en muchas cosas o en todas es superior a ti». «Nos faltó aprovechar las ocasiones para ampliar la brecha». «Los ingredientes para estar cerca de una actuación tan buena» consistirán en «acertar dónde y cómo queremos ser valientes con balón y sin balón, y dónde asumir que tenemos apretar los dientes y sacar agua del barco, porque nos va a llevar a ese contexto, seguro, porque tiene un nivel tremendo».

«El Barcelona tiene la capacidad de ser tan cruel y tan contundente como en temporadas anteriores»

Natalia Arroyo – Entrenadora de la Real

La entrenadora txuri-urdin considera que el Barcelona «va creciendo temporada tras temporada», y que «tiene la capacidad de ser tan cruel y tan contundente como en temporadas anteriores». «Creo que va a golear mucho a lo largo del año y creo que algún punto se dejará. Vamos a intentar que sea con nosotras».

En opinión de Arroyo, el Barcelona, «en algunas cosas, es imparable y en otras tiene minibrechas que duran un segundo. Si la ves, la entiendes y la aprovechas, bingo. Si no, problemas».

La entrenadora realista también destacó la actuación de las jugadoras incorporadas desde el equipo B, Nahia Aparicio, Elene Viles y Nora Sarriegi: «Me está encantando verlas bien. Es una de las grandes noticias» de la temporada, «sin duda».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *