Liga F | Natalia Arroyo quiere que la Real siga siendo "la referencia del fútbol vasco"

0

La entrenadora de la Real, Natalia Arroyo, tiene claro que el derbi ante el Athletic es un partido “especial”, que “llena los corazones” al margen de los puntos que haya en juego este domingo en Lezama (12.00 horas, ETB1). “Nos apetece seguir siendo el club de referencia del fútbol vasco. La historia les ha puesto a ellas ahí, y ahora estamos en un momento distinto y queremos seguir. Si estamos delante del Athletic, fantástico, y si eso significa delante de muchos otros equipos, maravilloso también”.

El club txuri-urdin abrió ayer las puertas de Zubieta para que la entrenadora y varias de sus jugadoras analizaran el partido y el momento de forma de las realistas. La entrenadora del conjunto txuri-urdin recordó que la Real ha ganado los dos últimos derbis disputados en tierras vizcainas, pero estos duelos se jugaron en San Mamés. En Lezama, por el contrario, la Real solo ha ganado un partido de liga: “Me hubiera gustado jugar en San Mamés, porque me genera cosas mejores que Lezama”. 

En cualquier caso, “vamos a ir a ganar en Lezama. No se nos han dado mal los últimos derbis visitando al Athletic, pero no en Lezama. Ojalá podamos llegar al parón de selecciones con la confianza de haber ganado dos partidos seguidos”, tras haber vencido al Eibar. 

Arroyo no olvida su primer derbi ante el Athletic en Lezama, en la 2020-21. “Hasta el minuto 80 pintaba mejor de lo que luego pintó”. La Real se adelantó entonces con un gol de Amaiur, pero las rojiblancas dieron la vuelta al resultado en los minutos 89 y 93.

El último precedente de la Real ante el Athletic en Lezama tampoco es positivo para las realistas, ya que perdieron la final de la Euskal Kopa de septiembre (4-2): “Nos tembló todo. Estuvimos muy lejos de la imagen que habíamos dado el resto del verano y es una referencia de lo que puede ocurrir si no salimos bien”. 

La catalana considera que la Real “llega bien” al partido. “Aunque en octubre todavía andamos buscándonos, intentando sentar las bases que van a iniciar la temporada, creo que tenemos un recorrido suficiente como para plantear el mejor derbi posible. Tanto el Athletic como nosotras estamos ya con muchas cosas probadas y con las ideas bastante claras”. Arroyo opina que el nuevo técnico rojiblanco, David Aznar “ha añadido más fase de juego y estilo combinativo” a las rojiblancas, que “van a ser peligrosas en todos los momentos”. La entrenadora realista considera que el papel de favorito puede recaer en el Athletic por ser local, pero “la etiqueta no me cambia nada. Vamos a ir con la confianza y la ambición de ir a ganar”. 

Arroyo espera “que esté llena la grada, como aquí en el derbi” ante el Eibar. “Vamos a dar el mejor espectáculo y que luego se arrepientan o no de no haber abierto San Mamés”.

De cara a la temporada, “el reto es seguir consolidándonos entre los mejores, y seguro que acabar más arriba que la octava posición del año pasado nos estimularía más”. Y es que la entrenadora realista coincidió con la directora del fútbol femenino realista, Garbiñe Etxeberria, en que el equipo debe mejorar su última clasificación liguera.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *