Liga F | Primer pulso entre Real y Eibar

0

La Real y el Eibar disputarán este sábado el primer derbi de la temporada en Zubieta (18.30 horas). Tras el regreso del conjunto armero a la máxima categoría, los dos equipos se reencontrarán en una situación clasificatoria muy similar. 

El conjunto txuri-urdin ha conseguido cuatro puntos en cuatro partidos tras vencer al Betis (2-1) y empatar frente al Levante (1-1) en Zubieta, mientras que fuera de casa ha perdido ante Granada (2-1) y Barcelona (3-0).

El Eibar, por su parte, ha puntuado únicamente en Granada (1-2), y ha caído en los tres encuentros que ha disputado en Ipurua frente al Levante Las Planas (1-2), Madrid CFF (1-6) y Tenerife (0-1).

En teoría, el derbi enfrentará a dos equipos con estilos de juego muy diferentes, ya que la defensa suele ser la principal virtud del Eibar y la Real, por el contrario, apuesta por un futbol enfocado en la portería del rival.

La Real tratará de lograr su segundo triunfo antes de afrontar el domingo de la semana que viene un nuevo derbi, esta vez en Lezama ante un Athletic con varias exjugadoras realistas (12.00 horas).

La Real ha citado para jugar el derbi a Elene Lete y Olatz Santana, Manuela Vanegas, Apari, Iris Arnaiz, Ane Etxezarreta, Amaiur Sarriegi, Andreia Jacinto, Franssi, Nerea Eizagirre, Izarne Sarasola, Mirari Uria, Lorena Navarro, Jensen, Emma, Alejandra Bernabé y Viles. Ana Tejada, por lo tanto, será baja para este encuentro, al igual que Cecilia Marcos y Jacqueline Owusu. La ausencia de la riojana podría ser cubierta de nuevo por Apari, como ya sucedió ante el Barcelona.

El Eibar, por su parte, ha convocado para este choque a Noelia, Zaïra, Carla, Andrea Sierra, Amani, Arene Altonaga, Campos, Pizarro, Kenni Thompson, María Miralles, Honoka, Andrea Álvarez, Noko Matlou, Elba Vergés, Malado, Jujuba, Annelie, Eider Arana, Amaia Peña y Nati Cano. 

Las dos últimas visitas del Eibar a Zubieta se saldaron con dos buenas actuaciones del conjunto armero, pero con dos resultados opuestos. En la campaña 2021-22, Racheal Kundananji adelantó a las armeras, y la Real dio la vuelta al marcador en los últimos diez minutos con los goles de Gemma Gili y Eizagirre (2-1), y en la 2020-21 el Eibar se llevó los tres puntos de Zubieta con un gol de Sara Navarro. 

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *