Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este sábado en rueda de prensa, en la víspera del partido de Liga que medirá a su equipo con el Atlético de Madrid en Anoeta (domingo, 21.00 horas). El técnico txuri-urdin ha situado a los colchoneros a la altura de Barcelona y Real Madrid, y ha mostrado su confianza en completar un buen encuento que permita sumar la victoria.
La plantilla
«Están todos bien. Los que más jugaron el jueves, con un punto de cansancio, pero también han recuperado bien. Una vez más, he tenido que dejar a tres futbolistas fuera de la convocatoria, y esto significa una buena noticia. ¿Castigos? No, no, para nada. Además ya habéis visto que Turrientes ha entrenado este sábado con la pierna vendada. Él y Aritz terminaron como terminaron contra el Anderlecht, fatigados, pero están bien».
Rotaciones
«Están habiendo muchas lesiones en la Liga. Afrotunadamente, aquí no. Los equipos grandes que no las están sufriendo son aquellos capacitados para sacar partidos adelante al 70%. Pero aquí necesitamos jugarlos todos al 100%, y seguramente por eso estoy haciendo más rotaciones que nunca, para llegar con las piernas frescas a todos los encuentros».
Su balance con tantos cambios
«En Niza hicimos un muy buen primer tiempo con el cambio de dibujo. Después ya visteis cómo competimos contra el Valencia. Y el jueves no fuimos inferiores al Anderlecht. Hasta el minuto 28 yo estaba contento con lo que veía. Y en la segunda parte, hasta el 75, más de lo mismo».
El Atlético de Madrid
«El Atlético de Madrid será un rival difícil. Lo del miércoles en Lisboa fue un accidente. Que el Atlético reciba cuatro goles en un mismo partido no resulta normal, porque en la Liga es el equipo que menos ha encajado. Con eso está todo dicho. Pienso que en Anoeta veremos a otro Atlético de Madrid, al de siempre, al complicado. Tendremos que dar lo mejor para sacar el partido adelante».
No es rival directo
«Nunca he dicho que el Atlético esté en nuestra Liga. Siempre repito que ellos, Barcelona y Madrid están muy por encima del resto. Lo que pasa es que todos los años aparecen otros equipos en las posiciones altas, como el Girona el año pasado o el Villarreal en este. Un Villarreal, por cierto, que no juega competición europea».
La receta para ganar
«Tenemos que seguir dando pasos adelante como equipo. Contra el Anderlecht, por ejemplo, hicimos cosas buenas tanto en la primera como en la segunda parte, pero no fueron suficientes para ganar. A ver si lo que hacemos contra el Atlético sí que nos da para sumar tres puntos».
Le Normand, baja
«Que el Atlético le eche de menos habla muy bien del rendimiento de Robin. Por desgracia, él ya forma parte de nuestro pasado, y ahora ellos le echan de menos cuando no está».
La importancia de ganar antes del parón
«Nosotros siempre queremos ganar, siempre. El partido más importante siempre es el siguiente. Es cierto que, antes de un parón, ganar te da un punto de tranquilidad, pero esto les sucede a todos los equipos».
Sadiq Umar
«No tengo ninguna queja con Sadiq, porque en los entrenamientos siempre quiere ayudar y desde el banquillo también. A partir de ahí, también queremos que nos rinda sobre el campo y que, si no está acertado para el gol como el otro día, sí nos aporte trabajo».