Los 15 estadios que optan a ser sedes del Mundial 2030

0





Anoeta

Con casi 40.000 espectadores de aforo, el Ayuntamiento y la Real pelean para que no se quede fuera, pero la elección de San Mamés le perjudica si el resto cumple con lo exigido.





Bernabéu

Con casi 85.000 espectadores de aforo, el nuevo estadio del Real Madrid es el favorito para acoger la final del Mundial 2030 pese a las presiones de la federación marroquí.





Camp Nou

Con casi 100.000 espectadores de aforo y en proceso de reforma, es el otro estadio de la RFEF que tiene opciones de celebrar la final o uno de los partidos importantes del torneo.





El molinon

Con 30.000 espectadores de aforo, Asturias puja fuerte por esta sede, pero aún no están fijados todos los términos, como el presupuesto, de su proyecto de reforma.





RCDE Stadium

Con 40.000 espectadores de aforo, el feudo del Espanyol, inaugurado en 2009 y con un proyecto de ampliación vigente, sería la segunda sede de Barcelona designada. 





Riazor

Con 32.000 espectadores de aforo, ya existe un proyecto para su ampliación. Todo indica que será elegido porque Galicia tendrá su sede, según se ha dejado entrever.





San Mames

Con 53.000 espectadores de aforo, algunas informaciones indican que es el estadio vasco con más opciones de figurar como sede del Mundial y que esto juega en contra de Anoeta.





Balaídos

Con 29.000 espectadores de aforo, también ha visto la luz pública el proyecto de su remodelación por el Concello de Vigo. Como a Anoeta, le pesa ser el segundo estadio gallego.





Estadio Gran Canaria

Con 32.000 espectadores de aforo, muchos le descartan por el coste que supondría para las aficiones y los equipos participantes el desplazamiento a las islas afortunadas.





La Nueva Condomina

Con 31.000 espectadores de aforo, el Ayuntamiento de Murcia ya ha presentado un anteproyecto de remodelación, pero es otro estadio con mucho por hacer.





La Nueva Rosaleda.jpg

Con 30.000 espectadores de aforo, las instituciones ya han presentado el anteproyecto de reforma del estadio malagueño. Su hándicap, ser la segunda sede andaluza.





La Romareda

Con 33.000 espectadores de aforo, la construcción del nuevo estadio tiene el respaldo de las instituciones mañas y existe un gran apoyo social para que se haga realidad.





Mestalla

Con 40.000 espectadores de aforo, la incertidumbre y la polémica rodean a esta sede. Propiedad el Valencia de Lim, el Ayuntamiento presiona para que se ejecute su reforma.





Metropolitano

Con 70.000 espectadores de aforo, el estadio del Atlético, de reciente construcción, también será elegido, de manera que la ciudad madrileña contará con dos sedes.





Cartuja

Con 60.000 espectadores de aforo, será el estadio sevillano designado por el acuerdo que la federación mantiene con la Junta de Andalucía para su uso. Se eliminará la pista de atletismo.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *