Los 23 posibles rivales de la Real Sociedad en la segunda ronda de la Copa del Rey

0

La Copa del Rey 2023-24 celebrará este miércoles 15 de noviembre (13.00 horas) el sorteo de su segunda eliminatoria, en la que participará la Real Sociedad. Por el momento, los txuri-urdin tienen 23 posibles rivales, nómina que se vería ampliada a 24 este martes si el Atzeneta valenciano da la sorpresa y apea al Zaragoza, en el duelo aún pendiente de la primera ronda. La escuadra de Imanol se impuso hace dos semanas al Buñol y figurará en el bombo de Primera División junto a otros 14 equipos. Solo faltarán en él los cuatro participantes de la Supercopa (Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Osasuna) y un Granada eliminado por alineación indebida tras ganar en el campo del Arosa gallego.

En primera instancia, se asignarán rivales de Primera División a los 2 (o 3 si gana el Atzeneta este martes) supervivientes de Tercera RFEF, el Arosa y el Atlético Astorga.

A continuación, 11 equipos de la máxima categoría quedarán emparejados con los 11 participantes de Segunda RFEF: Terrassa, Zamora, Valle de Egüés, Andratx, Tudelano, Barbastro, Yeclano, Arandina, Orihuela, Cayón y Villanovense.

Finalmente, los 2 equipos de Primera restantes (o solo uno si el Atzeneta gana este martes) verán cómo se les asigna uno de los 10 participantes de Primera RFEF: Málaga, Antequera, Deportivo, Melilla, Lugo, Unionistas de Salamanca, Linares, Castellón, Arenteiro y Sestao.

Esta última posibilidad es la que en mayor medida le complicaría las cosas a la Real, con peligros evidentes en el camino: visitar Riazor, Castalia o La Rosaleda. En cualquier caso, las probabilidades matemáticas apuntan en mayor medida a adversarios más asequibles, de Segunda RFEF o incluso Tercera RFEF. Cabe recordar que los txuri-urdin jugarán esta segunda eliminatoria de Copa a partido único y lejos de Anoeta, el martes 5 de diciembre o el miércoles 6.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *