La Real Sociedad ha completado este jueves en Zubieta el primer entrenamiento de la pretemporada 2024-25, una sesión en la que han participado un total de 26 futbolistas. 14 de ellos pertenecen al primer equipo txuri-urdin, siempre a expensas de todos los movimientos que puedan producir durante el mercado veraniego. Los 12 restantes, mientras, son canteranos que llevan ya una semana ejercitándose para llegar al momento actual, el inicio de las sesiones oficiales a las órdenes de Imanol, lo mejor preparados posible.

Los presentes

A la hora de pasar lista, el técnico txuri-urdin ha podido preparar el entrenamiento contando con los siguientes futbolistas de su plantel: Unai Marrero, Hamari Traoré, Álvaro Odriozola, Álex Sola, Aritz Elustondo, Igor Zubeldia, Urko González de Zárate, Jon Ander Olasagasti, Brais Méndez, Robert Navarro, Martín Merquelanz, Ander Barrenetxea, Sadiq Umar y Carlos Fernández.

Mientras, han integrado el grupo de canteranos a las órdenes del oriotarra Aitor Fraga, Egoitz Arana (porteros), Iñaki Rupérez, Jon Martín, Ibrahima Camara, Jonathan Gómez, Jon Gorrotxategi, Mikel Goti, Pablo Marín, Jon Magunazelaia, Jon Balda, Jon Karrikaburu.

Los ausentes

A la hora de citar a los jugadores que no han completado la sesión colectiva, procede empezar citando a Aihen Muñoz. La recuperación de su lesión de rodilla se encuentra muy avanzada, pero el de Etxauri continúa realizando trabajo individualizado, a la espera de que llegue el momento de reincorporarse al grupo. Los otros 11 futbolistas que se han ausentado de Zubieta, mientras, lo han hecho debido a sus compromisos internacionales.

Comenzamos por aquellos (un total de 6) que han disputado o disputan la Eurocopa y la Copa América. En este grupo figuran los cinco convocados por España: Mikel Merino, Álex Remiro, Robin Le Normand, Martin Zubimendi y Mikel Oyarzabal preparan estos días en Alemania la final del domingo contra Inglaterra. Mientras, Jon Mikel Aramburu (Venezuela) acaba de comenzar sus vacaciones tras caer en los cuartos de final de la propia Copa América este pasado fin de semana.

Continuar con la lista de ausentes internacionales nos sitúa en los Juegos Olímpicos de París 2024, competición en la que participarán próximamente Jon Pacheco y Beñat Turrientes. La selección española debutará el próximo miércoles 24 de julio y confía en pelear por unas medallas que se repartirán el fin de semana de los días 10 y 11 de agosto. Cabe recordar que en el combinado figura igualmente Sergio Gómez (Manchester City), cuyo fichaje por la Real se encontraría bastante avanzado.

Finalmente, completar esta relación de 11 internacionales ausentes exige rebobinar al pasado mes de de junio, en cuyos inicios tuvo lugar una fecha FIFA que llevó a tres realistas a retrasar el inicio de sus vacaciones. Take Kubo (Japón), Arsen Zakharyan (Rusia) y Sheraldo Becker (Surinam) tuvieron que afrontar partidos con sus selecciones, por lo que han visto ligeramente retrasada su reincorporación al trabajo en Zubieta. Se les espera el próximo lunes.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *