Los cedidos tienen difícil su continuidad en la Real Sociedad

0

Hace unas semanas, varios portales de información sobre el Arsenal publicaron que había “fijado un precio inicial de 20 millones de libras (23,5 millones de euros) por Kieran Tierney”. En las mismas noticias, se especula con el interés del Celtic de Glasgow, su equipo de toda la vida, y de varios clubes de la Premier, que podrían estar muy interesados en hacerse con sus servicios.

No se refieren en ningún momento a la Real como uno de los posibles aspirantes a hacerse con sus servicios y la explicación es bien sencilla: si de verdad ese es el precio de salida que marcan los gunners, no existe la más mínima opción de que se quede en Anoeta la próxima temporada.

Lo cierto es que no se puede decir que esta campaña hayan funcionado demasiado bien en la Real los jugadores a préstamo, una fórmula que siempre ha defendido Roberto Olabe, como volvió a hacer al principio de la temporada: “La Real va creciendo y busca las fórmulas para ser sostenibles. Tierney y André Silva son cesiones, como Rafinha, Theo Hernández, Martin Odegaard… Es una herramienta que la vamos a tener siempre presente.

Jugadores inabordables

Hay jugadores que son inabordables desde la perspectiva de lo que es la Real hoy. Queremos seguir madurando, construyendo, tener credibilidad para que jugadores de este tipo nos sigan diciendo sí y nos consideren un club aspirante. La cosa no cambia demasiado con opción de compra o no, la cesión la tenemos como una herramienta de trabajo para llegar al rendimiento y seguir creciendo”.

El club txuriurdin cuenta en sus filas a préstamo con el citado Tierney y André Silva, que aterrizaron en verano, y con Javi Galán, que llegó en una operación de emergencia en enero tras la grave lesión de Aihen. A día de hoy, ninguno de ellos cuenta con la certeza de que seguirá, aunque en principio ellos sí se han mostrado encantados con la posibilidad de quedarse.

El contrato de Tierney no incluye ninguna opción de compra por la sencilla y comprensible razón de que el Arsenal no estaba por la labor de fijarla en menos de 25 millones de euros, una cantidad simplemente inabordable para un club como la Real. Menos aún en una posición como la del lateral izquierdo. En una entrevista que concedió a NOTICIAS DE GIPUZKOA, el escocés se mostró encantado con su aventura en blanquiazul: “Estoy encantado al 100%. En el fútbol hay momentos en los que no puedes disfrutar tanto por las razones que sean, pero cuando eres feliz tienes que disfrutarlo al máximo. He firmado un año con la Real, estoy feliz, y no sé lo que sucederá después, pero disfruto de cada día”. Preguntado por si le gustaría seguir más años en la Real, el zaguero se mostró resignado al no estar la pelota en su tejado: “La decisión no es mía. Pero yo lo único que puedo decir es que me encanta jugar en la Real. Y estoy disfrutando muchísimo”.

Imanol Alguacil y Jon Pacheco en el entrenamiento Real Sociedad Twitter


No va a ser fácil. Las lesiones (dos roturas musculares severas) han condicionado su temporada, en la que ha participado en 21 encuentros para un total de 1.216 minutos, en los que ha dado dos asistencias. Sólo ha sido titular en catorce ocasiones. En principio, a día de hoy, a pesar de que no tengan ninguna queja de él en Zubieta, se antoja inviable su continuidad.

Lesionados

A la espera del regreso de Aihen, que podría regresar en septiembre u octubre si tenemos en cuenta las últimas recuperaciones de ligamentos cruzados en Zubieta, todo parece indicar que a la Real no le va a quedar más remedio que contar con dos incorporaciones en ese puesto porque Zoilo y Agote, los dos laterales del Sanse, no están llamando a la puerta, aunque Jonathan Gómez, cedido en Miranda de Ebro, lo está haciendo bien. Javi Galán llegó en enero y lo ha jugado casi todo con el mérito añadido de que Simeone apenas había contado con él. En el club están muy satisfechos con su incorporación, pero tienen claro que no van a hacer ninguna locura y que si el Atlético se descuelga con un precio muy alto (pagó 5 millones al Celta) no podrá continuar de txuri-urdin.

Aunque sólo lleva aquí tres meses, el andaluz ha actuado en 21 encuentros también, con un total de 1.167 minutos, en los que ha servido un tanto. Lo increíble de sus registros es que ya ha jugado más que André Silva, que, como todo el mundo conoce, llegó en verano y hasta la fecha ha intervenido en 20 partidos, con una paupérrima estadística de 874 minutos y tres goles.

El contrato del luso sí incluyó una opción de compra de 15 millones de euros, que, visto su rendimiento, deberían ser negociables. Vino lesionado y cayó otras dos veces por sendas roturas, lo que sin duda ha trastocado su aportación al equipo. Imanol siempre ha hablado maravillas de su actitud y de su calidad, pero el club no parece convencido de apretar para ficharle. Y menos en las cantidades que se manejan. El Leipzig lo venderá…


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *